sábado, diciembre 03, 2011

Frases LXXXV

Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.
Stephen Hawking (genio)
Vía: alt1040

6 comentarios:

por fin dijo...

Uf, no estoy del todo de acuerdo. Con ciertos matices o en ciertos contextos sí, pero se me ocurren situaciones en las que una persona se adapta a los cambios y no es para nada inteligente...

De todas formas, hay sustancia para hacer un debate más desarrollado

Unknown dijo...

Es posible que estés pensando en una definición de inteligencia un poco estrecha y tengas que ampliarla. Quizá con unas cervezas podamos hablar del tema y plantear esas ciertas situaciones en las que crees que la gente se adapta y no es inteligente.

Disfruta y sé feliz.

Alberto Fernández dijo...

Buena frase, pero comparto con Motis que muchas veces nuestros cambios no son producto de decisiones inteligentes, incluso por experiencias propias.
Claro que hace falta ser inteligente para adaptarse a los cambios y acertar con las estrategias correctas y también creo que, nosotros mismos no podemos ver todas las opciones.
Al fin y al cabo creo que Hawking dice es que sea el camino tomado el bueno o el malo, lo inteligente tener claro que hay que seguir moviéndose.

Un saludo.

Unknown dijo...

La frase no habla de que decidamos de forma inteligente sino de cómo nos adaptamos cuando los cambios ya han tenido lugar.

Disfruta y sé feliz.

Yayo Salva dijo...

Eso es lo que hace que el ser humano sea un ser desadaptado, y por tanto con posibilidad de evolucionar. O quizás que el sentirse desadaptado le hizo aguzar el ingenio. La paleoantropología es apasionante.

Unknown dijo...

Querido Yayo, me encantaría encontrarnos bajo tu higuera y hablar de la desadaptación del ser humano mientras mi mente ingenieril intenta asimilar tanto conocimiento.

Disfruta y sé feliz.