martes, agosto 09, 2011

Picos de Europa: ascenso al Collado Jermoso


Este fin de semana he estado disfrutando de una nueva aventura. Un grupo de amigos de la universidad nos fuimos a Picos de Europa para ascender al Collado Jermoso.

La ruta en sí misma no eran más de 5 kilómetros pero se salvaban 875 metros de altitud. Pero eso son sólo números, la belleza del lugar no se puede expresar con palabras y las fotos no representan la auténtica belleza, el sonido de la montaña, el silencio del mundo, la naturaleza pura... Aún así les dejo unas fotos para que disfruten de los paisajes.












Como ven unos paisajes dignos de admiración. Se sufre al subir ya que se salva un gran desnivel pero al final todo merece la pena. A continuación el resto de las fotos del viaje:

Collado Jermoso (Picos de Europa)

7 comentarios:

David dijo...

Realmente espectacular!!! La próxima vez asaltamos Pena Palanca! Un placer haber compartido contigo esta ruta. Eres una aventurero en toda regla! xD

Unknown dijo...

David: la próxima vez ni la niebla nos va a detener. El placer, como ya sabes, ha sido totalmente mío.

Disfruta y sé feliz.

Alberto Fernández dijo...

"desde el amor:cabron" Felipe Polo dixit. Y oiga, ante unas palabras tan sabias, me callo y punto. ;)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bueno...
Y la cabrita ahí al fondo asomando la cornamenta, sí señor.

Coincidimos en actividad.
Estuve en el Yelmo subiendo por el Collado de la Dehesilla. Allí seguro que hacía más fresco, porque lo que es aquí....pa asarse.

Enhorabuena.

Unknown dijo...

Alberto: aquí el caso es insultarme gratuitamente, jeje.

Dialogotomía: y tan fresco, como que no pudimos hacer vivac y tuvimos que hacer noche en el refugio. No contento con eso también hubo niebla y lluvia. Me apunto esa ruta por la Pedriza para probarla.

Disfrutad y sed felices.

Anónimo dijo...

Nada como un buen saco. Si te gustan estas actividades, te recomiendo un Nanga Parbat de Diamir. Para hacer vivac en el Mont Blanc a 20 grados bajo cero.
Y no, no me llevo comisión...jejejeje.

Un saludo, Oso.

Unknown dijo...

Dialogotomía: Nanga Parbat de Diamir, apuntado queda. Lo de los 20 grados bajo cero sólo hace que sea más atractivo. Aunque como tú bien dices: hace falta un buen saco.

Disfruta y sé feliz.