sábado, enero 01, 2011

Selección fotográfica del año 2010

Antes de mostrarles lo que les traigo me gustaría desearles a todos que durante el año 2011 sigan disfrutando si ya lo hacían, y que empiecen a hacerlo si no han disfrutado durante el 2010. Lo que sí deseo es que todos sean felices. Con la felicidad no importa cuánta disfrute uno, más nunca es demasiado.

Como ya supondrán por el título de la entrada vengo a traerles una selección fotográfica del año 2010. Antes de presentarles el vídeo quiero comentar el proceso que he seguido para hacer esta selección. Otros años cogía las fotos que previamente ya había seleccionado para publicar en el blog y de esas escogía las que más me gustaban.

En fotografía, como supongo que en todas las artes, ocurre que cuando alguien crea, la forma de interpretar depende de las circunstancias y algo que en el momento nos entusiasmó pasado un tiempo no nos parece tan especial. Lo mismo ocurre con esas cosas que en el momento se quedaron fuera de la selección y que pasado el tiempo puede que se vean de otra forma. Yo este año he recopilado todas las fotos que he sacado durante el año (4693 por si alguien tiene curiosidad, contando sólo las tomadas con la cámara réflex) y las he seleccionado de nuevo. El resultado de la primera criba fueron 350 fotos.

Este paso fue igual de tedioso que de agradable, sin embargo, el trabajo duro vino luego. Es lo que llaman hacer la edición de las fotografías. Se trata de escoger aquellas fotos que hablan el mismo idioma, es decir, instantáneas que por su contenido, su color, su composición, la técnica usada para sacarlas, intentan decir lo mismo. Siguiendo estas pautas hice cinco ediciones diferentes de esas 350 fotografías atendiendo a distintos criterios. De esas cinco ediciones me quedé con la que les voy a presentar a continuación.

No se sorprendan si ven fotos que no habían visto antes puesto que, como ya he dicho, he vuelto a rehacer la selección de todas las fotos del año. Es más la foto que durante los distintos procesos de selección y edición más me ha gustado no está incluida en el vídeo.

Sirva el vídeo como cierre del álbum fotográfico del año 2010 y apertura del nuevo álbum 2011.


Espero que hayan disfrutado tanto viendo el vídeo tanto como yo disfruté haciendo las fotos y montando el vídeo.

5 comentarios:

Msx2001 dijo...

Buena seleccion, que la del 2011 supere a este solo depende de ti.

Saludos.

Alberto Fernández dijo...

Un año en el que para los que disfrutamos de tus fotos, ha sido una auténtica gozada. Espero poder seguir haciéndolo no sólo en el 2011, sino mucho más tiempo.

Un abrazo fotógrafo.

Aristóteles dijo...

Genial.
España, mi segunda patria.

Desde México hasta Madrid, un abrazo.

P.D. Antes tenías otra foto en tu perfil ¿verdad?

A do outro lado da xanela dijo...

Me encantó la selecciíon. Que este 2o11 te traiga otros muchos momentos mágicos, capturados o no por tu objetivo.

Un beso!

Unknown dijo...

Msx2001: gracias. Intentaré superarme durante el 2011.

Alberto: de momento no está en mis planes colgar la cámara.

Aristóteles: gracias. Sí, voy cambiando la foto del perfil de vez en cuando.

A do outro lado da xanela: celebro que te hayan gustado las fotos. Nosotros hacemos mágicos los momentos ;)

Disfrutad y sed felices.