miércoles, noviembre 24, 2010

Diccionario barrido (XX)

hiniesta
  1. f. retama
retama
  1. f. Mata de la familia de las Papilionáceas, de dos a cuatro metros de altura, con muchas verdascas o ramas delgadas, largas, flexibles, de color verde ceniciento y algo angulosas, hojas muy escasas, pequeñas, lanceoladas, flores amarillas en racimos laterales y fruto de vaina globosa con una sola semilla negruzca. Es común en España y apreciada para combustible de los hornos de pan.
  2. [...]

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que... ¿tu también has visto el último concurso de ortografía? ;)

Unknown dijo...

raul_ams: no, pero ya es la segunda vez que me dicen lo de tal concurso. ¿Dónde se celebran esos concursos?

Disfruta y sé feliz.

Alberto Fernández dijo...

No sé que es mejor, si como llegas a la palabra retama, su descripción que tiene también sus palabritas, o el juego de H-Iniesta y retama que con un cambio de letras, podría ser un H-Iniestra remata :P

Como siempre, una sorpresa fantástica tu diccionario barrido :P

Un abrazo fuerte David.

Unknown dijo...

Pues si no me equivoco es para alumnos de bachillerato. De todas formas en este link tienes información sobre el concurso de este año...

Unknown dijo...

En este link tienes información sobre el concurso de este año.

Creo que es para estudiantes de bachillerato...

salu2!!

Yayo Salva dijo...

Como cosa curiosa, en mi lengua materna, el valenciano, se llama "ginesta", y es un arbusto que no suele pasar de los 60 o 70 cm. Seguro que la verías cuando subiste al Mondúver.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Alberto: bueno, las palabras están ahí, solo hay que encontrarlas.

raul_ams: gracias por el link. Aunque fuera adolescente no me habría presentado. Ya me presenté a una olimpiada de física e hice el ridículo, jajaja. Me quedo con la palabra palimpsesto.

Yayo Salva: tengo muchas ganas de volver por las valencianas tierras. Aunque la próxima vez será sobre las dos ruedas. Gracies per la teva aportació (y perdón si esto no es del todo correcto).

Disfrutad y sed felices.