sábado, noviembre 13, 2010

Diccionario barrido (XVIII)

Gracias a Mota, hoy traigo una palabra que parece estar de moda últimamente: sieso. Se suele decir que alguien es un sieso a aquella persona que es apocado, triste, desaborido, inexpresivo, arisca o poco amable. Todos entendemos cuando alguien nos dice de alguien que es un sieso, sin embargo, la primera y única acepción de la palabra está lejos de significar algo parecido.

  1. m. Ano con la porción inferior del intestino recto.
Así que ya saben, tengan cuidado la próxima vez que le digan a alguien que es un sieso porque pueden quedar como el culo.

5 comentarios:

Alberto dijo...

Dónde sino y gracias a quién sino, llegaríamos a aprender el verdadero significado de sieso, jejejejej ;)

Si es que cuando te pones serio con el lenguaje, no hay quien te pueda :P

Un abrazo David.

Oso dijo...

Alberto: siempre en El Rincón Barrido.

Disfruta y sé feliz.

desaborío dijo...

Ejem, cortesía de?

resaborío dijo...

Por cierto, he entrado por curiosidad a ver si te había gustado tanto como para citarla en oh, nuestro blog favorito, el rincón barrido, que no barría desde hace... hace tanto que ya casi ni me acuerdo...

Añado que en wordreference (que no es la rae pero casi) sí que define (vía Espasa-Calpe) sieso como "persona desabrida,arisca y poco amable", aunque es verdad que lo marca como coloquial....

Abrazos

Oso dijo...

re-desaborío: modificada la entrada para agradecer la palabra. Diría que la RAE es mi referencia en cuanto a lenguaje pero con la última reforma estoy perdiendo el norte. Pronto me encontraré escribiendo entradas en el blog eliminando vocales, no distinguiendo entre q y k... Que Cervantes nos pille confesaos.

Disfruta y sé feliz.