viernes, agosto 13, 2010

Frases LV

Durante las vacaciones tuve ocasión de rebuscar entre las cajas en las que guardo gran cantidad de recuerdos, cosas sin ningún tipo de valor económico pero con un gran valor sentimental. En una de esas cajas encontré un papel que dictaba:
El éxito se obtiene cuando se consigue lo que se desea, mientras que la felicidad es apreciar lo que se ha conseguido.
Paulo Coelho (escritor)

4 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

No es Coelho uno de mis escritores favoritos, pero tiene algunas frases que hacen pensar. Esta no esta nada mal, pero tengo una duda con ella. ¿No es esa última afirmación una aceptación de una actitud conformista?

Gracias por compartirla. Un abrazo desde A Coruña

Unknown dijo...

Alberto: el Sr. Coelho no dice nada de no seguir deseando cuando se ha conseguido lo que se deseaba. La segunda parte simplemente dice que la felicidad es apreciar lo que se ha conseguido. Uno puede conseguir lo que desea y una vez que se tiene no apreciarlo en este caso se tiene éxito y no se es feliz. ¿No crees?

Disfruta y sé feliz.

Alberto Fernández dijo...

Y van dos veces hoy a la noche que tengo que darle la razón caballero, jejejej. Si, la verdad es que no había visto esa posibilidad que tú mencionas. Gente que a pesar de conseguir lo que busca no es capaz de ser feliz, eso si que debe de ser algo duro. Yo pienso que en esos casos, esas personas no alcanzan lo que realmente buscan, sino que se imponen segundos objetivos para no enfrentarse a buscar lo que realmente quieren.

Pero eso son idas de olla mías. Un abrazo desde Madrid.

Unknown dijo...

Alberto: bueno, sólo hay que desmenuzar un poquito la frase, separar e interpretar. Para la próxima te pongo deberes ;)

Disfruta y sé feliz.