lunes, agosto 23, 2010

Cicloturismo por Galicia (V)

¡Por fin! Sí, amigos, ya tengo hecha y subida la selección fotográfica del cicloviaje a Galicia de estas vacaciones. Sé que la espera ha sido larga y que muchos de vosotros lo estabais esperando con agua de mayo, por eso os agradezco la paciencia y la compresión que me habéis demostrado.

Finalmente he conseguido seleccionar ciento sesenta y ocho de las más de setecientas fotografías que atesoro. El proceso que sigo para la selección consiste en copiar todas las fotos en una carpeta y en esa ir eliminando las que considero que no están a la altura. En este caso, he hecho eso en tres ocasiones y la tercera vuelta, creanme, fue realmente difícil escoger qué fotos dejar en el tintero porque para mí, todas y cada una de ellas son un trozo del viaje y, por lo tanto, merecen la misma atención que las que sí publico. Pero eso es para mí, para ustedes dejo las que considero que transmiten mejor lo que quiero comunicar.

Puesto que la ocasión era un tanto especial para mí, he decidido, como ya hice con las fotos del año 2009, montar un vídeo con las fotos y ponerles una banda sonora. En esta ocasión, el vídeo viene aderezado por dos temas que encontré a través del servicio online Jamendo, que permite a artistas anónimos publicar sus obras bajo licencia Creative Commons. El primer tema se llama Abriendo un nuevo camino de Yachar y el segundo se llama O Pindo del dúo instrumental PELdeNOZ. Como segundo montaje multimedia que hago espero que se note alguna mejoría (esto va por ti Mota) por muy pequeña que sea.

Y aquí está. Les dejo el vídeo con una recomendación, véanlo a pantalla completa y seleccionen en el reproductor de Youtube la máxima calidad posible (1080 HD) ya que el vídeo está subido para aprovechar los generosos 10 megapíxeles de la cámara .



Sé que después de ver el vídeo poca gente querrá dedicar más tiempo a ver fotos, sin embargo, mi obligación es, por lo menos, publicar el álbum que contiene la selección.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Me he visto el vídeo y las fotos y solo puedo decir: ¡¡Pero bonita es la comunidad donde he tenido la suerte de nacer!!

Otra, otra, otra, otra... Quiero otra aventura de las tuyas.

Hasta pronto.

Alberto Fernández dijo...

Estoy emocionado, muy emocionado. La espera ha merecido la pena y un sentimiento muy fuerte de alegría me invade.

No puedo escribir de lo emocionado que estoy, leches, de verdad, no sé que escribir. Me has vuelto a dejar sin palabras, bueno, no, me ha encantado todo, pero esas tres palabritas del final, me han llegado muy hondo, porque te mereces encontrarte así, de corazón.

Gracias por ser como eres, gracias por dejarme ir contigo en esa bicicleta. Te quiero, lo sabes cabronazo, cuidate.

Un abrazo muy fuerte.

Unknown dijo...

raul_ams: si tú has sentido esas emociones es que he sabido extraer parte de la esencia de Galicia.

Alberto: creo que ni yo me emociono tanto al verlo, jeje. Me alegro de que te haya gustado. Ya comentaremos los detalles en persona.

Disfrutad y sed felices.

A do outro lado da xanela dijo...

me gustó un montón tu reportaje sobre mi tierra. gracias por compartilo.

Beso!

Unquevai dijo...

Muy buenas las fotos, se ve que la fotografía ya no tiene secretos para tí.

Y galicia preciosa, pero iso xa o sabía... :P

Deu!

Feliun dijo...

Gracias por publicar tus fotos. Dejan entrever la magia de tu viaje, y a mi, personalmente, me han transmitido optimismo. Me alegro mucho por ti.

Un abrazo fuerte

Unknown dijo...

A do outro lado da xanela: de nada, Galicia me tocó muy dentro cuando viví allí y también la siento como mi tierra.

Unquevai: espero ter moito que aprender porque xa me apuntei ó curso avanzado de fotografía. Celebro que che gusten as fotos.

Feliun: de nada querido amigo. El optimismo es algo que hay que aprender a llevar siempre en las alforjas.

Disfrutad y sed felices..