martes, junio 01, 2010

Frases LIV

El viernes estuve en un bar por la zona de Alfonso XIII que tenía colgados muchos fotos de grupos de música, carteles de conciertos y todo tipo de señas de música. Uno de los carteles del grupo The White Stripes suscribía una frase que me pareció tan buena y descriptiva que no pude dejar de apuntarla para compartirla con ustedes:
The only truthworthy image is the captured one.
En un cartel de The white stripes
Que viene a significar:
La única imagen digna de confianza es la capturada.

2 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Creo que hablamos sobre ese don de la fotografía para capturar el momento no hace mucho tiempo. Algunos críticos dicen que la fotografía supuso la verdad frente a la pintura, porque el pintor era inevitable que volcase parte de su visión al cuadro, sin embargo, la imagen capturada de la foto era imposible de alterar. Por lo menos hasta que se inventó la edición fotográfica :D

En el fondo, se trata de una frase muy filosófica, de hecho, casi platónica, con la importancia de la realidad, la verdad, centrada en la imagen. Platón decía que la realidad que percibimos son los recuerdos que nuestro alma inmortal guarda del mundo ideal del cual fue expulsada. Y que importante son las imágenes para los recuerdos, ¿verdad?

Un abrazo desde Madrid.

Unknown dijo...

Alberto: lo comentamos en contraposición con la pintura. Por eso no me gusta la edición fotográfica, con ella se pierde ese punto especial de parar el tiempo. Al fin y al cabo una imagen es un recuerdo y una foto es una imagen.

Disfruta y sé feliz.