jueves, abril 15, 2010

Un post, un rincón (XXXIV)

Sé que ha pasado ya algún tiempo desde Semana Santa. Este año Aurelio, un compañero del trabajo, me propuso irme a su pueblo a pasar las vacaciones de Semana Santa. Sin pensarlo acepté.



Su pueblo es Xeraco y en el trabajo siempre nos habla de que si allí tienen playa y tienen montaña, que tiene para salir de fiesta y para estar de relax. Yo eso tenía que comprobarlo. Xeraco es una pequeña población de algo más de 6000 habitantes que sobrevive de la agricultura y, quizá en verano, de algo del turismo.


Aurelio pensó que sería interesante conocer tanto la playa como la montaña, así que un día lo dedicamos a la montaña y otro a la playa.

El día de la montaña lo dedicamos a caminar por las sendas y caminos en busca de la Font de l'Ull, la Font de l'Olivera y la Casa de Don Carlos.



También nos subimos a la cima Mondúver de 837 metros de altitud desde donde había unas vistas maravillosas.

Ver Subida al Mondúver en un mapa más grande


No puedo dejar de hablar de la generosidad, amabilidad y calor que me trató la familia de mi compañero Aurelio. Sólo con ver la paella con la que me recibieron basta para imaginarse cómo fueron el resto de días.


El resto de fotos a continuación:

5 comentarios:

Yayo Salva dijo...

Todo me resulta familiar. He subido al Mondúver decenas de veces, tanto desde La Drova como desde la rinconada de Xeresa. En esas fuentes he bebido muchas veces y he rellenado la cantimplora de agua fresca.
Esa es mi tierra, la que recorría de chaval y la que paseo ahora, renqueando, de viejo.
Es una satisfacción saber que tú también la has visitado y te has llevado tan buenos recuerdos. Tienes un amigo que vale un Perú.
Un abrazo.

Alberto Fernández dijo...

Cuando yo era muy pequeño, mis padres solían veranear en algunas ocasiones en Gandía. Yo no tengo recuerdos de ello, pero mi madre lo atesora en su memoria como un lugar precioso. Ya veo que no se equivocaba, y aunque no sea Gandía lo que sale en tus fotos, si he podido oír en ese peazo vídeo, que no está muy lejos.

Tenemos las fotos de la montaña pero nos faltan las de la playa. ¿Hubo? Espero que si.

Saludos desde Madrid.

PD: A voz de pronto, Noruega, Barcelona, Xeraco... ¿cuál será el siguiente destino? Desde luego no paras, que maravilla.

Unknown dijo...

Yayo Salva: no descarto, en absoluto volver, y si vives cerca concertar una cita y poder conocernos en persona. Mi amigo y su familia son todos buenísimas personas. Él me lo demuestra día a día y su familia lo demostró con su hospitalidad.

Alberto: la costa Valencia fue hace años el destino playero por antonomasia. Ahora la forma de hacer turismo ha cambiado ligeramente, pero Gandía sigue siendo un destino privilegiado. En la playa estuvimos apenas unas horas y no saqué fotos, sin embargo, no descarto volver. Prometo fotos para entonces.

Sobre el siguiente destino, tengo previsto algún que otro viaje en Mayo, pero no sé qué más podrá surgir...

Disfrutad y sed felices.

Msx2001 dijo...

Esa paella tenia muy buena pinta y el video desde la cima refleja unas grandes vistas.

Saludos desde la nacion.

Unknown dijo...

Msx2001: si la pinta era buena el sabor era mejor.

Disfruta y sé feliz.