miércoles, abril 28, 2010

Curso de fotografía

Ayer empecé el curso de iniciación de la escuela MADPHOTO. Desde hace demasiado tiempo que quiero hacer algo más serio que ser autodidacta y Amparo hizo el mismo curso que yo acabo de empezar y me dijo que había aprendido mucho.

Cierto es que los conceptos más importantes, como velocidad de obturación, apertura del diagragma, sensibilidad del sensor, profundidad de campo y similares, los conozco y los manejo más o menos bien, sin embargo, me falta un punto para que el manejo de todos esos valores de forma natural. De entrada ayer aprendí a usar el fotómetro de la cámara y me parece la mejor herramienta que puede existir para un fotógrafo. Ahora ninguna exposición en manual se me va a resistir.

El curso también es una forma de obligarme a usar la cámara en modo totalmente manual y a hacer ciertas fotografías que te obligan a plantearte por qué haces las cosas como las haces, si las haces bien o si las haces mal.

En cualquier caso todas las fotos que vaya sacando para clase las iré subiendo a su correspondiente álbum de Picasa: MADPHOTO Curso iniciación.

4 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Si a tu habilidad juntamos el proceso de aprendizaje del curso, creo que los que disfrutamos de tus fotos estamos encantados, porque disfrutaremos mucho más de tu rincón.

Yo por mi parte estoy muy ilusionado por ver como evoluciona tu trabajo fotográfico.

Un saludo desde Madrid.

PD:¿Todas? ¿las pondrás todas?

Unknown dijo...

Alberto: creo que el curso me va a cambiar la forma de sacar fotos pero espero que la forma de mirar tras el objetivo sea la misma. Me gusta cómo miro.

¿Habrá un antes y después en mis fotografías? El tiempo nos lo dirá.

Disfruta y sé feliz.

PD: todas las que vaya a entregar.

Unknown dijo...

Lo cierto es que a mi también me gustaría aprender a usar bien una cámara de fotos.
Problema: me falta una cámara y sobretodo tiempo.

Aplícate en el curso y después nos creas semanalmente un tutorial con lo aprendido en clase, que te parece??? (como a ti te sobra el tiempo... ;D)

Deseando ver tus nuevas fotos.

salu2!!

Unknown dijo...

raul_ams: para usar bien la cámara, lo primero, que no mucha gente hace, es leerse el manual de instrucciones. No te diré que con eso baste pero sí diré que es el primer paso. El segundo consejo es hacer muchas fotos. ¿Técnica y conceptos? Por supuesto. Lo de hacer un tutorial... lo pensaré pero ya te adelanto que, como tú dices, el tiempo me sobra.

Disfruta y sé feliz.