domingo, marzo 28, 2010

Un post, un rincón (XXXI)

La segunda ciudad más poblada de Noruega es Bergen. Esta ciudad, de menos de 300000 habitantes, alberga el barrio Bryggen. Este barrio, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979, era el antiguo barrio de los comerciantes de la liga Hanseática.


Está construido totalmente en madera lo que le ha provocado ser pasto de las llamas en varias ocasiones a lo largo de la historia.


Sin embargo, y sin querer despreciar la belleza de la ciudad, lo que realmente me fascinó fue la belleza natural, tanto es así que nos aventuramos a explorar la montaña. Hicimos unas ruta de unos 5 kilómetros por la senda marcada desde donde empieza el tren cremallera y terminamos donde éste termina.


Ver Senderismo Por Bergen en un mapa más grande

Es un paseo totalmente recomendable para todo aquel al que le guste caminar sobre la nieve.


2 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

¡Ah!,Me imagino a los comerciantes llegando a ese puerto después de una fría travesía por el Mar del Norte. Especias, pieles, curtidos, aceite, sedas, joyas... . En un libro de un sociólogo español, Antonio Escohotado, titulado "Los enemigos del comercio", habla de la tremenda riqueza, cultura y educación de las gentes que habitaban el norte de Europa. Y sobre todo la impresión que a los españoles (pocos) y franceses le provocaban los oriundos de Noruega.

Has estado en un lugar importante de la historia de Europa, sobre todo de su historia económica. Me hubiese gustado ir a esa ciudad, sobre todo cuando estudiaba historia económica y ver in situ las casas de postas, el puerto, el mercado, etc.

Un saludo desde Madrid.

PD: No comento nada de las fotos, porque como siempre, están genial. Gracias por el paseo virtual.

Unknown dijo...

Alberto: si hay que volver se vuelve, no me importaría perderme por las callejuelas de Bryggen.

Disfruta.