jueves, marzo 25, 2010

Un post, un rincón (XXX)

Como ya os contaba desde el avión, el fin de semana estuve en Noruega. El viaje empezó el viernes por la tarde en Oslo, aunque de ahí cogimos directamente un tren hasta Bergen. Allí en Bergen hicimos una escapada senderística y una excursión por dos fiordos. El último día lo pasamos de nuevo en Oslo antes de coger el avión de vuelta a casa.

Hoy voy comparto con ustedes las fotos de la ciudad de Oslo, capital y ciudad más poblada de Noruega.


2 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Tiñoso como estoy por el viaje, decidí por lo menos disfrutar de las fotos sin que la envidia me lo impidiese ;). Así que me preparé la sesión: un buen café (descafeinado), tostadas con mermelada de arándanos y queso de untar y zumo de naranja componían el piscolavis, dispuesto ya ordenadamente en la mesa. Tocaba el turno de elegir el acompañamiento músical, y que mejor elección que la del maestro noruego Edvard Grieg.

El dulzor de los violines y las flatuas, junto con el amargo del café y la mermelada componían un sabor único mientras que, gracias a tus fotos, recorría rincones de una ciudad que debe ser preciosa. Tan distinta por lo que pude ver en tus fotos, a una europea tradicional.

Que paisaje tan fantástico: el puerto nevado, los jardines del palacio real, el parlamento, el ayuntamiento, las magníficas estatuas del increíble escultor Vigeland.

Durante todo el visionado tuve la sensación de estar viviendo en una escena teatral del genial Ibsen.

Gracias por las fotos, esperamos que subas más.

Un saludo desde Madrid.

PD: Dejo los enlaces a las dos piezas musicales más famosas de Grieg. Seguro que a más de uno les suenan, sobre todo la segunda.

http://www.youtube.com/watch?v=xrIYT-MrVaI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=GUKRBeG-sGQ&feature=fvw

Unknown dijo...

Alberto: veo que sabes viajar sentado delante del ordenador.

Disfruta.