sábado, febrero 27, 2010

Predicción del tiempo

Una buena forma de levantar la alarma, además de que los telediarios anuncien "la tormenta perfecta", es darle un nombre científico y un nombre propio: ciclogénesis explosiva o bomba meteorológica y el ciclón "Xinthia". Mi consejo: usen la cabeza.

Al margen de esto mañana está prevista una salida ciclista con la asociación Pico y pala. Pues bien la incertidumbre de saber qué tiempo vamos a sufrir o disfrutar me ha hecho consultar las predicciones meteorógicas para Rivas-Vaciamadrid.

He consultado tres fuentes y dos de ellas coinciden en la predicción meteorológica para Madrid:
  • Agencia Estatal de Meteorología: 90% de probabilidad de lluvia, máxima 10º, mínima 6, ráfagas de viento de 29 km/h.
  • The Weather Channel: parcialmente nuboso, 20% probabilidad de lluvia, máxima 11º, mínima 6º, ráfagas de viento de 20 km/h.
  • WeatherBug: 10% de probabilidad de lluvia, máxima 10º, mínima 6º, ráfagas de viento de 20 km/h.
Curiosas las diferencias entre predicciones. Ciertamente quiero que acierte WeatherBug ya que es la que menos probabilidad de lluvia da, sin embargo, ya veremos qué pasa mañana.

2 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

España 0 - Resto del Mundo 2

Por lo visto incluso hasta en una ciencia tan difícil de predecir como la climatología, los extranjeros nos ganan de paliza. ¡Incluso cuando se trata de predecir nuestro propio tiempo!

¿Será también una conspiración internacional contra nuestros hombres del tiempo, que le cambian los mapas y los datos?

Un saludo desde Madrid

Unknown dijo...

Alberto: creo que la AEMET desde que hubo el escándolo en el aeropuerto de Barajas no ha vuelto a acertar ninguna... demasiadas ganas de salvarse el culo.

Disfruta.