miércoles, diciembre 30, 2009

Resumen fotográfico del año

Parece que el año se va acabando. Son días en los que todos nos dedicamos a mirar hacia atrás, a recordar los buenos momento e intentar olvidar los malos, a revisar los objetivos y evaluar si se han cumplido.

Este año la revisión del año en El Rincón Barrido la quiero hacer de una forma diferente, para mí diferente. He montado un vídeo con las que yo considero las mejores fotografías que he sacado este año. No sólo mejores en cuanto a calidad fotográfica sino mejores porque describen momentos vividos durante este año.

El vídeo viene aderezado con la canción Weatherking de los maravillosos The Happy Hunters de quién ya les he hablado en varias ocasiones.

Aquí se lo dejo:



Espero que hayan disfrutado las fotografías, el vídeo y la música tanto como yo he disfrutando sacandolas, montandolo y escuchándola.

Deseo que el año 2010 sea abundante en felicidad, amor, sexo, salud, suerte, ilusión, pasión, alegría, retos y éxitos.

Nevó en Madrid... otra vez

Pues sí el pasado 21 de diciembre pudimos disfrutar/sufrir una nevada. Poca cosa en comparación con lo que se vivió en otras ciudades españolas (Burgos registró mínimas de 17 grados bajo cero) pero lo suficiente para cubrir Madrid con ese manto blanco con tanto encanto.

El año pasado me lo perdí (no así el amigo Mota) y este año me negué a volver a despediciar otra oportunidad para fotografiar Madrid así vestida.


miércoles, diciembre 16, 2009

Éxito profesional

Señores, señoras, durante las últimas semanas hemos estado trabajando duro en la puesta en marcha del sistema de información al viajero de la línea 9 del metro de Barcelona.

Con un retraso de 5 años, la que será la línea más larga de Europa, con 50 estaciones y más de 50 kilómetros, vio el pasado domingo la luz con la inauguración de las cinco primeras estaciones: Can Zan, Fondo, Singuerlín, Esglèsia Major y Can Peixauet. Con estas cinco estaciones se une una de las zonas olvidadas de Barcelona: Santa Coloma de Gramenet.

.

El sistema que hemos instalado consiste en unas pantallas (minuto 2:17 del vídeo) que anuncian los dos próximos trenes en cada andén así como los teleindicadores ubicados encima de las puertas de andén (minuto 1:43).

Lo más importante de esta nueva línea, además de su longitud e importancia popular, es que es la primera línea con trenes totalmente automáticos.

lunes, diciembre 14, 2009

Diccionario barrido (IX)

fruición
  1. f. Goce muy vivo en el bien que alguien posee.
  2. f. Complacencia, goce. El malvado tiene fruición en ver llorar.
Así, puedo decir que tengo fruición en practicar sexo o que comer allí hace tener auténtica fruición.

    jueves, diciembre 10, 2009

    Ciudades imperiales: Praga y Karlovy Vary

    Praga




    Karlovy Vary

    Karlovy Vary es lo que se conoce en la República Checa como una ciudad balneario, situada en Bohemia. Cuenta con 12 fuentes de aguas termales mineralizadas con efectos muy positivos para afecciones digestivas.