domingo, noviembre 29, 2009

Frases XLIV

Cuando me veo en medio de una crisis, intento recordar que siempre son el paso imprescindible para una necesaria evolución.

viernes, noviembre 27, 2009

Parecidos ferroviarios

El miércoles, cenando en el Restaurante Gran Galicia en la zona de la estación de Sants, llamó mi atención un cuadro cuya escena me sonaba familiar.





El tranvía del cuadro, con su color azul, sus extremos redondeados, me recordaban al tranvía de La Coruña.



Tenía mis dudas sobre si realmente aquella escena y tranvía eran de la ciudad gallega, así que le pregunté al camarero.

- Disculpe una pregunta- llamo la atención del bajito al lado de mi mano.
- Dígame - responde con un marcado acento gallego.
- ¿Ese cuadro que tienen ahí no será por casualidad de Coruña? - pregunto a la par que señalo el cuadro.
- ¿El del tranvía
- Sí, ese.
- ¡Ah, no! Ese es el tranvía del Tibidabo. Ese sale de la Bonnanova y sube hasta Tibidabo.
- ¡Vaya! Habría jurado que era el de Coruña.

Después de un trago de vino, un bocado de puding y una corta conversación sobre los orígenes de todos los camareros del bar (uno de Santiago de Compostela y otro de Verín), pagué y me fui al hotel a descansar con un buen sabor de boca, tanto por la cena como por el parecido ferroviario entre tranvías.

domingo, noviembre 15, 2009

Fotografías de concierto

Después de más de un año nuestro grupo favorito, ¡oh, The Happy Hunters! (ved de quién estoy hablando aquí) volvió a deleitarnos con su arte. Vinieron con las pilas cargadas, el buen rollo de siempre y canciones nuevas y llenando La Sala de buena música.



Yo por mi parte les propuse disfrutar del concierto "de otra manera" así que me armé con mi cámara y retraté el concierto como lo viví:



Por su lado el amigo Mota tomó un vídeo del tema Now hello que cerró el concierto:


martes, noviembre 03, 2009

Las Zetas de la Pedriza

El pasado 24 de octubre me aventuré a seguir una ruta que me había enviado un compañero de trabajo de nombre Las Zetas de la Pedriza. La Pedriza es una zona de la sierra de Guadarrama (ubicada en el famoso Sistema Central que divide la meseta peninsular en Submeseta norte y Submeseta sur, ¿lo recuerdan?) a la que se accede desde Manzanares el Real.


Ver Las Zetas De La Pedriza en un mapa más grande

Es obvio, después de ver el plano de la ruta, por qué le llaman Zetas de la Pedriza.

Como pueden ver en el mapa yo empecé justo antes de entrar en el parque regional (el punto verde indica el punto de inicio) salvando, nada más empezar, el pequeño puerto de Quebrantaherraduras.

He de reconocer que la ruta es algo dura ya que, desde que se baja el puerto de Quebrantaherraduras, es todo subida durante 20 kilómetros. Hacia el kilómetro 15 hay un desvío (haciendo la ruta en el sentido contrario a las agujas del reloj se toma el desvío a la derecha) que nos lleva por una pista menos rodada que la anterior y donde la vegetación empieza a escasear. Esto provoca que las ráfagas de aire sean más fuertes y se dificulte el equilibrio sobre las dos ruedas.

Si bien es cierto que es la parte de la ruta que más dureza supone, sobre todo por la combinación terreno-pendiente, también es la parte que más belleza paisajística demuestra. ¿No me creen?



En el punto más alto de la ruta, a unos 2000 metros sobre el nivel del mar, paré a reponer fuerzas y pude embriagarme con la belleza de una de las vistas de Madrid más bonitas de las que hasta hoy he podido disfrutar.



Y que se gana el honor de ser la cabecera del blog durante los próximos meses.



No me queda sino comentar que ya está pensada una nueva salida, con más kilómetros, para dentro de un par de semanas.

domingo, noviembre 01, 2009

Carrera Popular BBVA

Hoy se ha celebrado en Madrid la tercera edición de la carrera popular BBVA. El fin era recaudar dinero para la ONG UNHCR/ACNUR con un medio tan loable como es correr. Hasta 7000 inscripciones y muchos más corredores han recorrido los 5 o 10 kilómetros de las carreras que se habían convocado.

Yo personalmente me he presentado a la de 10 kilómetros y mi propósito era sólo acabar. En los últimos meses he estado entrenando y mi mejor tiempo había sido 55 minutos los 10 kilómetros. Según los tiempos oficiales mi tiempo ha sido de 51 minutos y 4 segundos (como comento en uno de los vídeos que pongo al final según mi pulsómetro 49 minutos y 25 segundos). He acabado en el puesto 1420 en la clasificación general y en el puesto 516 de la categoría masculina senior.

A continuación les detallo el recorrido:


Ver Carrera Solidaria BBVA 2009 en un mapa más grande

No he podido evitar la tentación de grabar durante la carrera. A los 7 kilómetros, al paso por un pequeño tunel, he grabado el primero.



A los 9 kilómetros, hacia el final de la carrera, en el último repecho, he grabado el segundo.



No podía faltar la llegada a la meta de la carrera.



Y como no, unos comentarios finales:



No podía faltar un álbum de fotos, pocas, pero fotos.