miércoles, diciembre 16, 2009

Éxito profesional

Señores, señoras, durante las últimas semanas hemos estado trabajando duro en la puesta en marcha del sistema de información al viajero de la línea 9 del metro de Barcelona.

Con un retraso de 5 años, la que será la línea más larga de Europa, con 50 estaciones y más de 50 kilómetros, vio el pasado domingo la luz con la inauguración de las cinco primeras estaciones: Can Zan, Fondo, Singuerlín, Esglèsia Major y Can Peixauet. Con estas cinco estaciones se une una de las zonas olvidadas de Barcelona: Santa Coloma de Gramenet.

.

El sistema que hemos instalado consiste en unas pantallas (minuto 2:17 del vídeo) que anuncian los dos próximos trenes en cada andén así como los teleindicadores ubicados encima de las puertas de andén (minuto 1:43).

Lo más importante de esta nueva línea, además de su longitud e importancia popular, es que es la primera línea con trenes totalmente automáticos.

4 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Me alegro mucho por ese éxito profesional en tu, seguro, brillante carrera. Debe ser algo maravilloso saber que lo que haces ayuda a la gente en su vida cotidiana. Esa es una de las grandezas de la ingenieria. ¡Felicidades!

Por cierto, ¿el sistema TETRA es lo que se conoce como Terrestrial Trunked Radio? No sabía que usabas esa tecnología, recuerdo que un conocido mío que trabaja en la Marina hablaba de ella y su novia pensaba que se trataba de los TETRA pack, jajajajaa. Te imaginas a un guardacostas hablando por cartón de leche :D

Saludos desde Madrid.

Unknown dijo...

Alberto: gracias. El sistema TETRA es el que se utiliza para comunicarse con los trenes desde el puesto central. Es un sistema antiguo pero funciona. Próximamente se instalará, o al menos está previsto, una red WIFI para la proyección de vídeo en las pantallas que hay en los trenes. Todo una inversión en tecnología.

Disfruta.

Msx2001 dijo...

Despues de tanto retraso, ya podemos presumir de tener la linea de metro mas grande de europa. Me alegro que tanto esfuerzo y viaje haya tenido recompensa.

Felicidades por el trabajo realizado.

Saludos desde la nacion.

Unknown dijo...

Msx2001: aún habrá que esperar 4 años más, si no se vuelven a repetir retrasos, para que la línea 9 llegue desde Santa Coloma hasta la terminal del aeropuerto, pero sí, a presumir de metro.

Disfruta.