viernes, noviembre 27, 2009

Parecidos ferroviarios

El miércoles, cenando en el Restaurante Gran Galicia en la zona de la estación de Sants, llamó mi atención un cuadro cuya escena me sonaba familiar.





El tranvía del cuadro, con su color azul, sus extremos redondeados, me recordaban al tranvía de La Coruña.



Tenía mis dudas sobre si realmente aquella escena y tranvía eran de la ciudad gallega, así que le pregunté al camarero.

- Disculpe una pregunta- llamo la atención del bajito al lado de mi mano.
- Dígame - responde con un marcado acento gallego.
- ¿Ese cuadro que tienen ahí no será por casualidad de Coruña? - pregunto a la par que señalo el cuadro.
- ¿El del tranvía
- Sí, ese.
- ¡Ah, no! Ese es el tranvía del Tibidabo. Ese sale de la Bonnanova y sube hasta Tibidabo.
- ¡Vaya! Habría jurado que era el de Coruña.

Después de un trago de vino, un bocado de puding y una corta conversación sobre los orígenes de todos los camareros del bar (uno de Santiago de Compostela y otro de Verín), pagué y me fui al hotel a descansar con un buen sabor de boca, tanto por la cena como por el parecido ferroviario entre tranvías.

6 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

¡Seis de la madrugada de un domingo! Mejor dicho, de un sábado muy largo.

Mi cuerpo se mueve, a pesar de estar sentado, como si viajase en el tranvía de A Coruña.

No todos los días se cumplen 30 años, ¡maldita sea!

Esta entrada me recuerda una orilla, un mar, una playa, un olor a salitre, una morriña....
pero también la tremenda suerte de poder seguir compartiendo la vida con alguien a quien conocí en esa ciudad de tranvías y olas bravuconas.

¡Nos quedan aún tantas paradas para la última! ¡Gracias por querer seguir viajando conmigo!

Unknown dijo...

Alberto: ¡ay! Amigo Alberto, cuántas escenas hemos protagonizado cerca de esas vías de tranvía a la orilla del mar. Olas de alcohol nos llevaban y nos traían.

Próxima parada... ¿quién sabe? ¿Quién quiere saberlo?

Disfruta.

Unknown dijo...

Que gran foto!!
Detrás del tranvía está mi casa
Entre las ventanas del tranvía casi la puedo ver ;))

salu2!

Unknown dijo...

raul_ams: vaya, es verdad, no me había dado cuenta. Si te fijas bien se te puede ver saludando por la ventana.

Disfruta.

Unknown dijo...

jajajajaja, esa ha sido buena!! ;)))

Unknown dijo...

raul_ams: disfruta.