viernes, enero 09, 2009

Un post, un rincón (XXIII) - Fe de erratas

En la entrada del blog Un post, un rincón (XXIII) he cometido un error que, puesto que considero importante, debo rectificar y lo hago dedicando una entrada completa a ello.

Afirmé que la famosísima fiesta A Rapa das Bestas se celebraba en Viveiro. Mi buen amigo Álvaro, ofendido él por mi craso error, me comenta lo siguiente (reproduzco sus palabras):
La fiesta mundialmente conocida de A Rapa das Bestas (y de donde enlazas la web) es en la localidad de Sabucedo, provincia de Pontevedra.
Aunque en Viveiro también hay una Rapa das Bestas de Candaoso pero menos conocida.
Rapa das Bestas en Galicia hay muchas, pero no todas igual de famosas.
Por la fiesta que destaca Viveiro y que está declarada de interés turístico nacional es la Romaría do Naseiro (22 de Agosto): menudo desmadre de romería.
También me apunta Croc que de Viveiro debería haber destacado las fiestas de San Roque a finales de agosto.

Aclarado todo esto, me disculpo ante todos ustedes por el error. Afortunadamente para mí y para ustedes tengo gente bien informada sobre las fiestas gallegas a mi alrededor.

Sobre la fiesta de A Fraga de As Pontes también entono el mea culpa, no me vino a la cabeza hablar de ello, quizá porque no he estado nunca. Por esto mismo y puesto que sé que tú no te pierdes ninguna, te invito a que me escribas un correo y me des los detalles para reproducirlo aquí y que todo el mundo sepa lo maravillosa que es dicha fiesta.

Nuevamente, disculpas por el error.

2 comentarios:

raul_ams dijo...

Te por seguro que lo haré, incluso te adjunteré alguna foto que más vale que nunca vea la luz...jajaja

Solo necesito un poco de tiempo, porque este fin de semana tengo muy muy poco tiempo. Pero en los próximos días tendrás el mail en tu bandeja de entrada.

salu2!!!

Oso dijo...

raul_ams: TODOS esperamos ese mail.

Un abrazo y gracias por tu tiempo.