viernes, enero 02, 2009

Propósitos para el nuevo año

Antes de nada no puedo dejar de desearles que este año que arranca sea maravillo, magnífico, excepcional, extraordinario, especial, lleno de ilusiones, de sueños que se cumplen, de nuevos retos que les haga evolucinar como personas, de muchos éxitos, de felicidad. No puedo olvidar agradecerles el tiempo que hayan dedicado durante el año pasado e invitarles a que sigan haciéndome compañía en el barrido del rincón.
Como cada año que empieza, todos hacemos una reflexión interior de lo pasado, de los errores cometidos, de lo que podemos aprender de ellos, de los éxitos, pero sobre todo de proponerse nuevos retos, de plantearse qué hacer y qué no hacer en el año entrante. Los conocidos como propósitos para el nuevo año.
Yo he hecho mi lista de cosas a cumplir en el próximo año y quiero compartirla con ustedes. Ya sé que para ustedes no tiene ningún interés pero haciéndolo público tengo esa presión que da que el resto sepa lo que uno se ha propuesto y si lo ha cumplido o no.
  • Planificar, planificar y planificar. He detectado que mis problemas con el tiempo vienen de la falta de planificación.
  • Cumplir en la medida de lo posible la planificación. De nada sirve una planificación si no se hace todo lo posible por cumplirla.
  • Un clásico, perder 5 kilos. No por gordura, que podría ser, sino para agilidad.
  • Hacer deporte de forma periódica (más de 4 veces al mes, que hace al menos una vez a la semana). Este propósito va unido al anterior.
  • Hacer al menos 400 kilómetros de El Camino de Santiago en bicicleta. Creo que es una de las mejores formas de disfrutar del norte de España.
  • Retomar mi formación profesional. He de decir que no he dejado de leer sobre todo lo relacionado con las TIC pero considero importante profundizar en algunos aspectos. En esto último es en lo que debo hacer hincapié.
  • No puede faltar este propósito para el 2009: mantener El Rincón Barrido lo más limpio posible.
  • Ser más feliz. Por qué se puede pedir siempre tener más dinero y/o más salud pero nunca pedimos ser más felices. Al fin y al cabo no creo que la felicidad tenga un máximo.
La mayoría de estos propósitos no podré marcarlos como realizados hasta que no acabe el año ya que requieren un mirada genérica a todo el año para saber si he cumplido o no. No descarto actualizar la lista a medida que pase el año.

¡A disfrutar de la vida!

No hay comentarios: