martes, diciembre 30, 2008

Un post, un rincón (XXII)

En noviembre fui de viaje de trabajo a Andalucía. Visité las ciudades de Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras y Ronda. En esta ocasión fui y unas cuantas noches tuve que trabajar de noche (cuando tocaba trasnochar empezaba a trabajar hacia las 10 de la noche) y no hubo mucho tiempo de sacar fotos y disfrutar de las ciudades.
Por suerte (o por desgracia todavía no lo sé) en Ronda no se podía trabajar de noche en la estación de trenes y tuve ocasión de escaparme un par de horas para dar una vuelta por Ronda. Lo pongo en cursiva porque es un eufemismo ya que me levanté un par de horas antes de la hora supuesta para sacar unas cuantas fotos que ahora comparto con ustedes.
Ronda es un lugar con muchos rincones y, aunque no pude disfrutar de todos ellos, sé que detrás de ellos se esconde un encanto especial. Por no hablar del maravilloso Tajo de Ronda. Se llama así porque se trata de una profunda grieta de 100 metros de profundidad, 500 metros de longitud y 50 metros de anchura. Todo un regalo para los sentidos.
A sólo 4 horas en tren de Madrid, Ronda es un destino idílico para una escapadita de fin de semana. Yo lo tengo claro, pienso explorar todos los rincones de Ronda.
Como extra, actualizando la entrada puesto que anoche se me olvidó, he hecho una panorámica del Tajo. Pulsen sobre ella para verla en grande.
Se trata de una fotografía que abarca unos 150º en derredor y que muestra el amanecer en el Tajo rondeño. Sean benevolentes, sé que la panorámica tiene sus errores pero sufrí los errores del principiante, entre otros no sacar todas las fotos que la componen con la misma configuración de exposición y apertura. Ahora bien, en la próxima panorámica no podrán decirme de cuántas tomas se compone la fotografía, claro ejemplo de que de los errores se aprende.

2 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Propositos de año nuevo para alimentar el alma y vivir feliz:

- seguir dejándose caer por aquí y disfrutar de las fotos que sacas.

Feliz Año!!!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo desde Verín.

Unknown dijo...

Alberto: ¡buen propósito! Intentaré estar a la altura de las espectativas.

Un saludo y gracias por tu tiempo.