viernes, diciembre 05, 2008

Un post, un rincón (XX)

De la geografía que estudié en mis años en Galicia recuerdo tres cosas: Finisterre es el punto más al oeste de la Península Ibérica, que Estaca de Bares es el punto más al norte y que en Galicia hay un dolmen de más 6000 años de antigüedad. Ese dolmen se llamaba Dolmen de Axeitos, también conocido como Pedra do Mouro.

El Dolmen de Axeitos se encuentra en la comarca de Barbanza en el municipio de Ribeira. No es fácil de llegar y, de hecho, nosotros lo encontramos de casualidad. La ubicación exacta del dolmen se puede ver en el mapa a continuación:


Un dolmen se puede describir fácilmente: construcción neolítica de piedra, formada por varias piedras en vertical y una piedra más grande sobre las anteriores.
Lo que no se puede describir es la sensación de entrar en un sitio que fue construído hace 6000 años en una zona que estuvo habitado por nuestros antepasados a quien debemos todo lo que somos hoy. A mí personalmente me parece una visita obligada.

4 comentarios:

Alicia Moreno dijo...

Me gusta mucho esta sección tuya :-)

Unknown dijo...

Ali: me alegro de que te guste. A mí también es algo que me gusta. Disfruto recordando los viajes y contando las cosas buenas de esos rinconcitos.

Besos.

Alberto Fernández dijo...

JJAJAJA, Oso divierte y entretiene con sus guias turísticas :D
La entrada hubiese ya estado sublime de haberle puesto música en plan expediente X y con voz de Iker Jimenez decir: "Bienvenidos a la nave del misterio, hoy el milenario dolmen de....."

Saludos desde Madrid.

Unknown dijo...

Alberto: ya sabes que lo de unir imagen y sonido no es lo mío. Imagen por un lado y sonido por otro pero juntos no se me da bien.

Un abrazo y gracias por tu tiempo.