sábado, octubre 18, 2008

Fotos curiosas XIV

Hacía tiempo que no compartía esas fotos que son diferentes, peculiares y/o poco comunes. Hoy temática transportes públicos: metro y cercanías.
La primera fotografía curiosa es una máquina expendedora en la estación de Metro de Moncloa. Si la máquina expendedora de tangas era curiosa, esta no tiene mucho que envidiarle.
Ya me imagino la situación: ese marido que llega tarde a la cena del aniversario de su casamiento y no tiene ningún detalle para su mujer y llega a la estación de Moncloa y se encuentra con esta máquina. Se abre el cielo ante sus ojos. Saca diez euros y ¡toma regalazo!
Los nuevos trenes de cercanías de Renfe (los he visto tanto en Madrid como en Barcelona), los conocidos como trenes gusano por no tener discontinuidad entre vagones, tiene unos martillos un tanto difíciles de acceder.
Me pregunto dónde estará el martillo rompecristales para romper el cristal para acceder al martillo rompecristales.
Hace tiempo, no sé si continúa, en las estaciones de la línea 2 de Metro de Madrid se exponían ciertas obras pictóricas de pintores clásicos. Uno de ellos era uno de Goya que respondía al nombre de "Autorretrato ante su caballete".
El autorretrato es del año 1785. Según la explicación, cito textualmente, "Goya tenía unos cuarenta años". Por lo que pone en el cartel, Goya nació en el año 1764, entonces, ¿cómo es posible que tuviera unos cuarenta años? Lo cierto es que Goya nació en el año 1746 y, llámenme tiquismiquis, pero Goya no había cumplido la cuarentena cuando pintó dicho cuadro. ¡Todo un acierto este cartel para una campaña cultural!

2 comentarios:

[fa] dijo...

Qué tiempo sin pasar, pero qué gusto saber que con cada texto tendré la oportunidad de esbozar una sonrisa y como en el caso de hoy, aprender nuevas palabras de nuestro maravilloso idioma.

Saludos,
ahora desde Colombia.

Oso dijo...

[fa]: celebro que te guste pasar por aquí espero que no sea esporádica la visita y se repita a menudo.

Besos y gracias por tu tiempo.