martes, septiembre 30, 2008

Un post, un rincón (XII)

Bueno, bueno, bueno, esto se va acabando. Hoy el rincón escogido es Coruña. Esta ciudad me acogió durante mis tres primeros años como universitario y tengo muchas vivencias y guardo muy buenas amistades de aquel entonces. No muchas pero sí buenas.
Cierto es que el álbum no muestra muchas cosas bellas de la ciudad como puede ser el maravilloso puerto o la, muchas veces comparada con la Plaza Mayor de Madrid, Plaza de María Pita. Preferimos darnos una vuelta en buena compañía y visitar el Aquarium Finisterrae porque en Madrid tenemos Zoo-Aquarium pero como un acuario al lado del mar no es.
Lo que uno no puede perderse desde luego es la Torre de Hércules, por su belleza pero, sobre todo, porque tiene 20 siglos de antigüedad. Construída por los romanos como ayuda a la navegación se trata de un faro que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. Si les gusta pueden explorarla en Google Earth descargándose su reproducción en 3D en esta página.
Al igual que hice con el álbum de Santiago de Compostela, junto las fotos de este viaje con las de un viaje de hace un par de años.
No se puede explicar cómo es el paseo marítimo o qué se siente al pasear por el Monte de San Pedro (al que me empeñé en llamar Monte Santiso) o qué pinta tiene la Ronda de Outeiro desde las alturas.

Pero ¡eh! también te puedes hacer una foto en la que parezca que estás cogiendo la Torre de Hércules entre tus dedos.

3 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

¡Qué puedo decir yo de Coruña! No tengo palabras para describir todo lo que viví allí. La cuidad es sin duda muy bonita, sus gentes (oess neeeeno) son muy peculiares y creo que la mezcla te acaba conquistando.

Si tuviese que recordar algo que me inspire Coruña, una fue la niña a la que tanto quise y tanto daño me hizo (jajaja, como en una buena telenovela). Pero sin duda la mejor fue cuando llego cierto personaje a la pensión donde estaba, ¿quién iba a pensar que un Oso podia estudiar una Ingeniería Técnica Informática en Sistemas, y a la par ser tan increiblemente buena persona? Cosas de la Coru neno.

Un saludo desde Madrid.

Unknown dijo...

Pues si, bonita ciudad y peculiares "bua nenos" pero la ciudad no sería la misma sin sus especimenes por un lado y la gente por otro...

Las vistas desde el monte de San Pedro son simplemente espectaculares aunque los días de frío, son realmente fríos y mejor estar con un café bien calentito en la Calle Real o en La Cuidade Vieja.

En resumen, una ciudad para visitar!


salu2!!

Unknown dijo...

Alberto: ¿quién te lo iba a decir que un tipo peinado con gomina podría ser tan diferente?

raul_ams: pues sí, una ciudad para visitar. En verano prefiero unas tazas de alvariño por la zona vieja.

Un abrazo fuerte y gracias por vuestro tiempo.