jueves, septiembre 25, 2008

Un post, un rincón (X)

¿Les gusta la costa? Hoy dos de mar y uno de interior.
El primer rincón que les vengo a presentar es un pequeño pueblo con gran tradición pesquera. ¿Qué encanto tiene Malpica? Nada tangible, pero lo tiene.
Como es tradición, desde no sé cuando, los jueves ponen paella pero en un bar al lado de la playa hacen la paella en la hoguera.
Siempre pensé que en Galicia no había grandísimas playas al estilo película de Hollywood. Me refiero a la típica playa donde no alcanzas a ver el final. Con las siguientes fotos queda demostrado que estaba errado.
La playa de Razo se encuentra a unos diez kilómetros al norte de Carballo y se llega a través de una sinuosa carretera por la que me encantó conducir. Es una playa ideal para el surf y todas sus variantes (bodysurf, skysurf, windsurf).
Para acabar, un rincón especial. Un rincón para el que no hay carteles, no hay marketing, no es en absoluto una turistada y espero que no lo sea jamás.
Muiños verdes es un refugio natural que se encuentra en la aldea de nombre Verdes y está acondicionado para poder hacer barbacoa lo cual permite pasar un agradabilísimo día en medio de la naturaleza. La forma de llegar es coger una pequeña carretera que sale hacia la izquierda (en sentido Coristanco - Carballo) después de la rotonda del Carrefour de Coristanco. En este mapa pueden ver una ayuda. No pongo nada más concreto porque no he sido capaz de encontrarlo pero si yo fui capaz de encontrarlo simplemente sabiendo que se llamaba Muiños Verdes y un mapa de carreteras seguro que ustedes también.
Este paraíso natural es el lugar donde saqué la foto que encabeza el blog.

2 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

La verdad es que el recorrido turístico que nos estás ofreciendo es fantástico. Primero el Mediterráneo, ahora el Atlántico, Santiago en el interior.

Sobre las fotos, al fin sabemos de dónde sale la de la cabecera del blog. Por cierto, hay dos fotos en la carpeta de Muiños Verdes que me parecen increíbles. La verdad es que dan ganas de escaparse y pasar un tiempo oyendo el rumor del agua y las hojas de los árboles al mecerse con el viento.

Saludos desde Madrid.

Unknown dijo...

Alberto: lo cierto es que han sido unas vacaciones de impresión. Muiños Verdes tiene que ser impresionante un día de lluvia torrencial a las que nos tiene acostumbra. El rumor de la lluvia sumado al rumor del río tiene que ser relajante. Un auténtico paraíso.

Un abrazo y gracias por tu tiempo.