miércoles, septiembre 03, 2008

Un post, un rincón (II)

La isla de Mallorca da mucho de sí, sin embargo, nadie que la visite puede perderse la belleza que desprende una de las zonas que, a mí personalmente,  me gustó muchísimo. Los rincones que quiero presentarles hoy son: Sa Calobra y Soller.
Sa Calobra, en castellano La Calobra, es una cala situada en la Sierra de Tramontana, que se caracteriza por su dificultad en el acceso ya que hay que atravesar dicha sierra. Eso sí, si se aventuran a ir por carretera, paciencia y tino al volante ya que es una carretera plagada de carreteras orquilla. Tal es la situación que hasta existe una curva que le llaman el nudo de corbata. Si nos acercamos en mar podremos desembarcar en la playa de cantos rodados donde desemboca el Torrent de Pareis. Existen barcos que van y vienen de y a Soller durante todo el día.
El encanto de Soller, para mí, se encuentra en su tranvía de hace dos siglos y el tren también de aquella época que te llevan desde el puerto de Soller a Soller, el primero, y desde Soller a las afueras de Palma de Mallorca, el segundo. Si van y montan en el tren de Soller a Palma no dejen de salir a las terrazas que hay entre vagón y vagón cuando el tren ya está en marcha. En los túneles es algo increíble.

4 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Sabía que el artista que dormía dentro despertaría algún día, lo que no sospechaba es que fuese tan prolífico: relatos, cuentos, fotos, etc... Suena quizás repetitivo, pero eres un genio nene.

Recuerdo las primeras fotos y viendo éstas, se me hace la boca agua :D pensando lo que puedes dar dentro de un año más. Enhorabuena y me encanta la cabecera.

Un abrazo y saludos desde Madrid.

Jo dijo...

ahh mallorca.. de pronto me han asaltado los recuerdos uno nunca sabe que va a encontrarse y mira...
te halle

Mrs. Witchest dijo...

Me encanta Mallorca, es preciosa y además la foto esta genial, como siempre. Por cierto, te contesto aquí a lo del Álbum de Viajes. En realidad es de mi "compañero de viajes", así que hay un par de sitios en los que no he estado y he estado en un par de sitios que no están ahí, pero es cierto que no puedo quejarme.

Besos.

Unknown dijo...

Alberto: siempre te digo que exageras mucho sobre ese tema. La genialidad está muy lejos aunque no sea inalcanzable.

Jolie: Desde la Barandilla: si te quedas por aquí unos días más encontrarás más fotos de Mallorca y en un futuro no muy lejano de otras tierras españolas que no tienen nada que envidiarle a Mallorca. Te emplazo a que lo veas con tus propios ojos a través de los míos, claro está.

Mss. Witchest: yo esperaba encontrarme el típico sitio de playa pero estando allí me vinieron a la memoria las palabras de la chica de la agencia: quien diga que Mallorca no es maravillosa es que no ha visto Mallorca.

Besos y muchas gracias por vuestro tiempo.