viernes, septiembre 12, 2008

Frases XXXV

Un pequeño paréntesis entre tanta fotografía, que sospecho que más de uno se empieza a cansar, para compartir con vosotros una frase. Hoy vox populi:
El chiguito corito se escolingaba por el arambol.
Carolina (concentradora del vox populi palentino y compañera de trabajo)

Que viene a ser: el niño desnudo se balanceaba en la balaustrada. Lo que demuestra que no sólo canarios, extremeños o andaluces tienen su forma propia de comunicarse, los palentinos, en Castilla y León también la tiene.

Surfeando poco por la todopoderosa Wikipedia un poco para completar esta entrada he encontrado que se la puede consultar en idiomas tan dispares como asturianu, chavacano de zamboanga o un idioma que responde a los símbolos नेपाल भाषा (con Firefox sobre Ubuntu se ven correctamente los símbolos). Todo esto es curioso, ahora bien, me ha causado cierto estupor encontrar que la Wikipedia también se encuentra en LATÍN. Sencillamente genial.

2 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Vaya, y eso que se trata de Palencia, ahora entiendo, mejor dicho, ahora sé porque no entiendo a la mitad de los andaluces o canarios cuando hablan. :D

Lo que esperamos ahora tus lectores es que coloques una frase del pueblo de tus abuelos, que seguro que conoces alguna. Puro castellano :D

Se despide de Madrí, un servidor de ustedes.

Unknown dijo...

Alberto: quizá frases completas no haya especiales del pueblo de mis abuelos pero palabras curiosas unas cuantas. Algún día haré un recopilatorio.

Un abrazo y gracias por tu tiempo.