miércoles, junio 11, 2008

42 de mayo

- ¿Pa', Jol?
- ¿Pa', Wal?
- ¿Qué es eso que llevas puesto?
- ¡Demonios! ¡Jol, es un sayo!
- ¿Qué es un sayo?
- Exacta, concreta y concisamente lo que yo llevo puesto en este mismo instante.
- Correcto.
- ¿No conoces el dicho hasta el 40 de mayo no te quites el sayo?
- ¡Aaah! Sí, ahora que lo dices. Pero si el dicho dice que hasta el 40 de mayo no te lo quites ¿por qué lo llevas puesto todavía?
- Por eso mismo.
- ¿Por qué?
- Porque dice que hasta el 40 no te lo quites no dice qué hacer después.
- No lo entiendo.
- Te lo explico. El dicho dice que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, lo que significa que el mismo día 40 de mayo no te lo quites. Desde aquí existen varias posibilidades: que te lo quites el mismo 40 de mayo o que te lo quites más adelante. Yo he decidido no quitármelo.
- Entiendo.
- Sería diferente si dijese el 40 de mayo quítate el sayo, en cuyo caso habría que quitárselo antes de que dieran las 23:59:59 del mismo 40. También sería distinto si se dijese a partir del 40 de mayo quítate el sayo. Aquí la cosa ya sería diferente porque habría que quitárselo a partir de las 12 de la noche del 40, es decir, cuando son las 0 horas del 41. ¿Entiendes?
- Sí. Tengo otra pregunta.
- Suéltalo.
- ¿Mayo no tiene sólo 31 días? Contigo no sé ni en qué día vivo...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo buscando distracción entre examen y examen y tu comiendome 'la oya' con no se que movidas de mayo...jejeje. Cuanta sabiduria esconde el refranero popular.
Salu2

PD Hoy comento via E65. Como mola mi movil nuevo,jujuju

Unknown dijo...

raul_ams: pues menos distracción y más estudiar para los exámenes, ¡ah! y menos cacharrear con el móvil que se te van a desgastar las teclas de tanto tocarlo.

Un abrazo y gracias por tu tiempo.

Fa dijo...

Exámenes... hoy llegué 1hr tarde a uno.

Qué decir de estos personajes, cada vez me sorprenden más.

Feliz no cumpleaños.

Alberto Fernández dijo...

Recien llegado de Sevilla, a punto de cojer camino para casa, me detengo un rato para tomar aliento, descansar un rato, mandarte un peasooooo abrazo y decir que para que necesita uno satélites orbitales para el clima si están los refranes de toda la vida :P

Un saludo desde a saber dónde porque ya me pierdo...

Unknown dijo...

[fa]: estos dos cada vez están peor. Suerte en los exámenes.

Alberto: la sabiduría popular siempre estará por encima incluso del calentamiento global.

Besos y gracias por vuestro tiempo.