jueves, mayo 08, 2008

El Cerro del Tío Pío

Existe una lugar en Madrid que responde al nombre de El Parque del Cerro del Tío Pío. También responde al nombre El Mirador de Vallecas. Aunque por los alrededores es comúnmente conocido como el Parque de las Tetas. No, no se trata de una Casa de Campo en potencia, se le denomina ¿vulgarmente?, no sé qué tiene de vulgar una teta, Parque de las Tetas porque está formado por una serie de montículos en forma de pecho, mama, teta o como ¿vulgarmente? se le quiera llamar. Yo conté seis y subí a todos ellos. Así que si alguien quiere fardar con sus amigos y decir "¡Oye, tío! No te pases ni un pelito que soy escalador de turgencias" no tiene más que acercarse a Vallecas, aquí en Madrid y disfrutar de las maravillosísimas vistas que tales eminencias proporcionan.

Oye, apañero, es que yo no vivo en Madrid y además venía buscando turgencias de otro estilo, tú ya me entiendes. Correcto, pero el español es tan rico que se puede decir turgencias, pechos y eminencias en el mismo texto y no estar hablando de pechos turgentes de eminencias.

Bueno, yo es que no puedo ir a Madrid porque vivo en México y me gustaría ver de qué estás hablando. Para muestra un botón.


¿Quiere más?

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy en día esto que te voy a preguntar es muy importante saberlo:
¿silocona o naturales?...Donde esté una natural que se quiten 100 artificiales...jejeje

salu2

Anónimo dijo...

Es curiosa la reacción de asombro y curiosidad que te provoca ver a alguien que conoces en un lugar tan cercano, como si nadie en el mundo tuviese acceso a esos lugares que en tu vida son cotidianos. Algo así me ha pasado al ver tu foto. Resulta que por allí vive familia y esos espacios verdes y vistas los tengo como una parte de mí.

Compadezco a tus gemelos cuando suben esas cuestas, aunque, en peores plazas habrán toreado seguro .

Saludos.

Anónimo dijo...

En cierta ocasión tambien tuve oportunidad de pasar un ratito tumbada en lo que sería el pezón de una de esas turgencias (por supuesto yo no subí a todas) y estoy totalmente de acuerdo en lo de las estupendas vistas de nuestra ciudad, mía por nacimiento y de otros por adopción ;)

Me ha traido buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

Pues yo, como A.E., también tengo familia por la zona, así que también conozco el lugar aunque hace años que no voy a parque propiamente dicho.

Es curioso la de calles, rincones, plazas, museos, parques y demás sitios y lugares de nuestra propia ciudad que son dignos de visitar y que no visitamos, precisamente porque son de nuestra propia ciudad. "Como voy a ir a Vallecas a ver una vista de Madrid" dirán algunos. Esos mismos se van a Segovia, por poner un ejemplo, y se tienen que subir a la Torre del Alcázar para ver la ciudad desde arriba...

Yo, al contrario, intento de vez en cuando "perderme" para conocer lugares nuevos de Madrid...

SALUDOS

P.D. Todavía tenemos pendiente (yo al menos) la visita al parque del El Capricho, recomendado precisamente por A.E.

Fa dijo...

No estuve en Madrid, pero el fin de semana pasado anduve por lugares muy similares.

Gracias por las fotos, ahora conozco más =)

Feliz no cumpleaños.

Alberto Fernández dijo...

¡Oh querido poeta!, cuan con vuestro florido verbo y graciosa pluma, habeís despertado en mí, este humilde
amante de las letras, el recuerdo de algunas vellas tetas.

Más recapacito y proclamo que no son tetas que la mano cubre, que son mamblas lo que mi amigo sube.

Sea teta, mama, mambla o ubre, a la mente se me viene lo dicho, y en cuanta verdad se dijo, que aún ahora se cumple, que de tanta tea, mama, mambla o urbe, hállense ciertas partes de mi cuerpo, en estado turgente, debido al desuse.

Un saludo desde Madrid.

P.D.: Llevas tiempo mereciéndote una entrada original y a la gran altura de tus post, espero que te guste, ea pues, de regalo para tu disfrute. A los lectores despistados, aconsejo mirar el significado en el diccionario de la RAE de las palabras que uso. Un abrazo nene.

Unknown dijo...

raul_ams: no sé cómo serán las del Cerro del Tío Pío, ahora bien, donde esté una natural que se quite cualquier plástico.

a.e.: cierto, cuando ves a alguien en una zona que conoces sientes algo raro. No sé qué es. Lo cierto es que las cuestas no son para tanto y, sí, en peores plazas han lidiado mis sufridos gemelos.

bruja: el día que yo escogí no fue el mejor, pero visto que está tan cerca no descarto volver a pasarme por allí para sacarle más partido al lugar.

queso de tetilla: pues sí, El Capricho es uno de los parques que tengo (tenemos) en la lista de sitios a fotogravisitar.

[fa]: de nada, tu también me deleitas con las tuyas, quid pro quo.

Alberto: recuerda siempre que si teta que mano no cubre no es teta sino ubre, teta que baila en la mano no es teta sino grano.

Besos y gracias por vuestro tiempo.

CaprichosaMafalda dijo...

Eo!!

Que tal??
Que bonita excursión... que vistas...

Petunicus

Yayo Salva dijo...

Hace muchos años, todavía joven, me pateé todos esos andurriales aun sin urbanizar, haciendo la carta arqueológica de Madrid. Sí, es un bonito paraje.

tatiana blanco dijo...

que beun blog

Perséfone dijo...

En total son siete glándulas mamarias. xD

Es uno de mis lugares preferidos. Desde allí se puedeavistar casi todo Madrid.

Supongo que precisamente de ahí le viene uno de sus nombres.

Saludos.

Unknown dijo...

CaprichosaMafalda: ¡¡eo!! Madrid siempre tiene algún rincón curioso que visitar.

Yayo Salva: seguro que por aquel entonces el lugar tenía más encanto que hoy en día. ¿No guardarás ninguna foto de entonces? Me encantaría verlo hace unos años.

tatiana blanco: gracias, me esfuerzo por mantener el rincón todo lo limpio que puedo.

Perséfone: en caso de ser siete me faltó por subir una que no encontré. Otro día me paso y a ver si con un mejor día atino con la séptima mama.

Besos y gracias por vuestro tiempo.