domingo, mayo 04, 2008

Doloroso placer

El viernes me animé a hacer el Anillo Verde Ciclista de Madrid (curioso nombre para un carril bici que es rojo). Son nada más y nada menos que 64,4 kilómetros de carril bicicleta alrededor de Madrid. En realidad, no lo hice completo porque empecé en Pirámides y cogí el anillo a la altura del Parque Sur y lo dejé en la Vía Lusitana. Entre esos dos puntos hay 1,43 kilómetros que no hice.

Ahora entiendo el mérito de los ciclistas. No es sólo un mérito físico sino también psicológico. La dificultad de un escapado en una carrera ciclista es luchar contra sí mismo no contra los demás. Es la lucha contra la sombra de uno mismo, el intento de alcanzar lo que no puedes alcanzar porque ya lo has alcanzado.

Reconozco que en más de dos, tres, cuatro, cinco... ocasiones sentí la tentación de bajarme de la bicicleta y tirarla debajo de un camión. Mi culo decía basta, mi cabeza decía basta, pero mis piernas seguían pedaleando. Luego era mi cuerpo el que decía que parase y mi cabeza que siguiese, mi culo seguía diciendo que parase...

En resumen, 72 kilómetros, 3 horas y 40 minutos, 19,67 kilómetros por hora de media, 46,73 de velocidad máxima.

Cuestión de acostumbrarse. Mañana (fe de erratas: hoy, quería decir hoy), para continuar, me iré a Tres Cantos desde Pirámides, para el miércoles o el jueves volverme en bicicleta al salir de trabajar. El miércoles ya lo hice y no fue tan descabellada la idea. Ya les contaré.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"No lo hice entero" dices...

Eres un cachondo!!!

SALUDOS

P.D. 72Km a 19,67Km/h de media y el culo que no para de decir que pares. No me quiero imaginar lo que son 200Km a 40 o 50 por hora. Creo que los ciclistas (y los que se dedican a marathon, triatlón y ese tipo de cosas) tienen mucho mérito (y no por el culo...)

rocío dijo...

Seguro que el culillo ya estará repuesto pa mañana??? madremia q bestia!
Contigo tienen que ser super divertidas las apuestas que empiezan por "a que no eres capaz de...?" porque te tienes que picar con to! jejejej

Un saludillo :)

rocío dijo...

esta es pa mr.papada de doña cotilla, que veo un blog de fotos y me paso horas mirando caras extrañas... de donde te sacas esos amigos?? hay uno que me lo via pedí prestao!!!!!! jejejeje

Alberto Fernández dijo...

JJAJAJa, y dice que le duele el culo, pero niñoooo, no me extraña, lo que me parece raro es que decidas volver a montarte en la bicicleta, jajajaja, menos mal que los que sufrimos a ciertos monitores en el gym sabemos que todo esfuerzo tiene sus efectos beneficiosos, jajajajaja, de seguir así acabarás por tener unas piernas de impresión y un culo preparado para ir a Chueca sin problemas ;P jajaja, un abrazo atleta.

Un saludo desde Madrid.

Anónimo dijo...

Bravo!.
Yo creo que lo más duro de la bici es la soledad que te acompaña en el duro calvario que te envuelve, pero... y la satisfacción personal de estar en el sofá sin sentir las piernas y pensar, ¡¡Demonios, lo conseguí!!.

Unknown dijo...

Lo tuyo es vicio!!!!

Yo en mis buenos años no pase de 50km del tirón, a una media algo inferior. Todo para recoger bidones que los ciclistas de la Vuelta a España habían dejado por el camino, así tengo aún ahora una colección curiosa...jejeje

Salu2

Unknown dijo...

cachondo: es la verdad, no lo hice entero, me faltó ese kilómetro y medio por hacer, pero hice más de los 64 del anillo porque desde mi casa hasta el anillo hay unos 4 kilómetros. Los que tú dices son los verdaderos deportistas, futbolistas y demás calaña no le llegan a esos ni a la suela de los zapatos.

Rocío: ayer al final me hice otros 33 kilómetros para dejar la bicicleta en el curro, así un día entre semana me vuelvo a casa en bicicleta. Antes me picaba con más facilidad con los demás, ahora soy yo mismo quien me pongo los retos. A Mr. Papada déjale algún comentario en las fotos que seguro que le hará ilusión y quién sabe, a lo mejor ese amigo que te pides prestao está soltero y sin compromiso, jeje.

Alberto: más que el cuerpo me interesa mantener el corazón en forma, que no te diría yo que no me importaría perder las lonchetas.

a.e.: sí, los dolores, los temblores de piernas cuando andas, el cansancio, la sed, el hambre... eso sí merece la pena.

raul_ams: ya sabes que cuando me pongo me pongo. ¿Recuerdas cuando me puse a tope en el gimnasio? Yo no tengo término medio.

Besos y gracias por vuestro tiempo.

Unknown dijo...

recuerdo cuando llegabas a casa tras el gym, fisicamente destrozado pero con una cara de felicidad asombrosa

Salu2

Unknown dijo...

raul_ams: pues eso un doloroso placer. ¡Qué buenos recuerdos! Pasar por tu casa con agujetas hasta en las agujetas

Un abrazo y gracias por tu tiempo

Alicia Moreno dijo...

Estás hecho un deportista. A mí el ciclismo siempre me ha parecido un deporte de masocas, porque yo sufro sólo de verlos y ellos se empeñan en subir puertos y seguir dándole al pedal xD

Unknown dijo...

Ali: debería hacer más deporte pero el trabajo últimamente me está quitando demasiado tiempo. El ciclismo es, junto con el atletismo, de los deportes más duros.

Besos y gracias por tu tiempo.