lunes, mayo 19, 2008

Arantxeta la chincheta

¿Saben lo que es cruzarse con alguien en el trabajo y que a nada que le digas sonría y se ría? Yo sí, gracias a una compañera que responde al nombre de Arantxa. Yo la llamo Arantxeta la chincheta, por eso de la rima, ya saben. Ahora cada vez que la oigo por los pasillos grito: ¡Chincheta! a lo que ella responde con una sonora carcajada. En honor a las risas que me alegran la mañana hago mi primera incursión en la poesía. Les dejo con mi primer poema titulado Arantxeta, la chincheta.

Arantxeta la chincheta
por Oso,

Anacoreta, avioneta, baqueta,
bicicleta, boleta, bragueta,
brocheta, careta, caseta,
chaqueta, chincheta, chuleta,
cocreta, colchoneta, coleta,
cometa, concreta, cruceta,
cuchufleta, estafeta, feta,
fleta, furgoneta, jineta,
libreta, maleta, maneta,
maqueta, marioneta, nieta,
papeleta, peseta, planeta,
ruleta, saeta, servilleta,
seta, silueta, tableta,
tanqueta, teta, torreta,
veleta, violeta, zeta.
Libélula.
Arantxeta la chincheta.

Aclarar que todas las palabras han salido directamente de mi cabeza, no ha habido googling ni raeing.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, hola Señores.

Soy Arantxeta, la chincheta, y escribo para agradecer a mi "Osito" lo cariñoso y buena gente que es. Él dice que yo le alegro la mañana, pero les puedo garantizar que él me sigue en todo y me alegra a mí el alma, y que cuando no está le echo de menos una pasada; además, es el único que tiene el don de darse cuenta perfectamente de cuando estoy tristona o depre, y me anima con post-it que me deja en mi pantalla, etc... Él sí que alegra la vida al que tiene al lado.

Un beso gigante para mi niño.

Arantxeta, chincheta.

Anónimo dijo...

Ya que se pasa más o menos 8 horas en el trabajo, es bueno que haya buen ambiente y que te lleves bien con los compañeros. Mejor con todos que con pocos. Y si se llevan bien entre ellos mejor que mejor.

El ambiente y la gente eran prácticamente lo único bueno de mi antiguo trabajo. A ver si en el siguiente sigue la racha...

SALUDOS

P.D. Me acabo de dar cuenta de lo egoista que soy. Tu primera incursión en la poesía y yo hablando de mí. Me ha gustado. Es simple pero graciosa. No a todo el mundo se le ocurrirán tantas palabras acabadas en "eta". A bote pronto, añado a las que has puesto (no todas las tuyas se me hubieran ocurrido a mi): caseta, paleta y cateta. Pero las dos últimas no sirven ¿no? jejeje
P.D.II y ya que estamos con palabras acabadas en "eta": hechas con sarmiento sí que están ricas las chulETAs. Al final del pasillo a mano derecha, sección gastronomía (ya sabes donde)

Alberto Fernández dijo...

Pensé, ¡oh, vaya!, ¡ya no me quedan más palabras en -eta! para decir lo que pienso del que es tu primer poema. Pero supongo que eso es lo que ocurre cuando uno ve cosas que le sorprenden, quedarse sin palabras y con la boca abierta, pues, díganme ustedes, ¿cuántas veces han visto a un Oso poETA? :)

Un saludo desde Madrid.

P.D.: El poema me parece original y muy divertido, incluso propongo un juego a tus lectores, intenten usar todas las palabras en el mismo ordén creando un relato. Tiene su miga.

Nany dijo...

Como no va a reírse la mujer!! Jajajajaja… a mi no me cuesta reírme, pero esto es definitivamente genial.

Unknown dijo...

CHINCHETA: gracias a ti también porque reirse es algo muy valioso y tú regalas risas por doquier.

uno que lo sabe: desde luego con las horas que nos pasamos en el trabajo lo mejor es estar agusto. Probablemente haya millones de palabras acabadas en -eta, y desde luego me quedo con las chuletas.

Alberto: buen juego de palabras pero para poeta me faltan cinco letras. Lo del relato con las palabras tiene demasiada miga, pero tomo nota...

Nany: ¡muchas gracias por reirte! Para mí es muy valioso que la gente ría gracias a mí.

Besos y gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

erase una vez un niño que vivia en canaletas, un dia se hizo porreta solo tomaba petas y setas era un autentico fumeta aunque hay que destacar su gran habilidad como poeta. un dia tomo sus habituales setas y volo en cometa con la mala fortuna que se choco con una avioneta,tras caer a la cuneta se monto en su bicicleta que mas tarde la cambiaria por una motocileta aunque esto fue una jugarreta , pero con una chincheta se fue a la cuneta. este se bajo la brageta y consiguio una furgoneta, miro en su mapa de coropletas y se encontro con una mofeta violeta , tras realizar unas estupendas volterestas y piruletas decidio cambiar la seta por una buena piruleta , con tanta treta decidio dejar esta historieta.
Esta histoira es totalmente veridica

Unknown dijo...

el hestot: vaya, me ha encantado tu historia verídica. ¡Qué curioso y casual que haya tantas palabras acabadas en -eta! ¡Como en mi poema!

Un saludo y gracias por tu tiempo.