domingo, abril 06, 2008

Estuve en...

Como bien insunuaba Alberto en su comentario, el destino de mi viaje era Cádiz. He estado toda la semana, de lunes a viernes. El trabajo ha sido algo duro pero ha ido bien. Ya puedo decir que he tenido mi primera experiencia como formador y lo cierto es que me he encontrado bastante cómodo. La gente se ha portado magníficamente conmigo y aunque ha sido un poco duro pasar toda la semana solo en Cádiz, ha estado bien.

¿Qué me he traído de Cádiz? Ya lo saben, fotos, pulsando sobre la foto pueden acceder al resto de fotos del álbum de la ciudad:


No esperen mucho de las fotos ya que me pasaba el día trabajando y por la tarde noche salía un ratín a buscar un sitio para cenar. Lo que sí he de decir es que volveré para poder disfrutar porque Cádiz es una ciudad con un cierto encanto que me gustaría descubrir acompañado.

Tuve suerte y me encontré con una exposición sobre música flamenca y me topé con un cuerto dedicado a Muchachito Bombo Infierno. Vean el siguiente vídeo.

Por último, quiero proponerles un acertijo. Vean la siguiente foto y díganme qué es.


No hay truco, en esa foto hay algo. No hablo de entes abstractos, sino de algo físicamente real, quizá nunca nos fijamos en ello pero está ahí. Ya me dirán.

7 comentarios:

estrella dijo...

La última foto también representa, como es obvio, a Cádiz, pero de noche. Vaya una pregunta más fácil...

Por darle un poco más de miga, yo creo que representa la soledad que sentimos cuando nos encontramos lejos del hogar y las personas amadas.

Unknown dijo...

estrella: déjame decirte que aunque se saque una foto a Cádiz de noche saldría algo. De hecho entre las fotos hay una buena muestra de fotos de Cádiz de noche. Esa en concreto es de algo de noche, lo que hay que saber es qué muestra en concreto.

Besos y gracias por tu tiempo.

Alberto Fernández dijo...

Lo primero, como siempre, felicitarte por las fotos. Magníficas a mi modesto parecer, sobre todo Raíces, por la fuerza que transmite la foto, es increíble la sensación de tensión, de unión, además de estar muy bien encuadrada. Otra muy digna de mención es el Mar encerrado en la ventana, por el juego de claro oscuros, incluso por el simbolismo que puede transmitirnos de la oscuridad de una hatitación a la luz y la libertad del espacio abierto que hay fuera. Muy apropiado para una ciudad marinera, donde el mar es fuente de ilusiones y esperanzas.

Al juego que nos propones me decanto por que se trata de una fotografía del mar de noche. Un inmensio vacio de agua y oscuridad, que era como describían los marineros antíguamente al mar, por eso decián que el buen marinero de noche no mira al frente, sino allá arriba, a las estrellas.

Un saludo desde Madrid.

P.D. Que sepas que los del MBA estamos encantados con tus fotos y viajes, jajjaa, si nos decidimos por Granada gracias a tus fotos,al igual que pasó con Barcelona, si estamos pensando en Alemania por lo mismo, ahora creo que Cádiz es un muy posible punto de destino. Aunque nos lleves ventaja en esto de los viajes, estamos todos encantados de tener tan buen viajero y tan buenas fotos.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que es el mar de noche...Suena a que me he copiado de Alberto y no es así. Lo he pensado antes de leer lo que decía...

Mi deducción se basa en donde está colocada la foto en el album. Me da la sensación de que desde un mismo punto sacas una foto a la izquierda, otra al frente (esta de la que estamos hablando) y otra a la derecha. En la anterior y posterior sacas costa y luces y en la del medio solo la negrura del mar nocturno....

SALUDOS

Unknown dijo...

Alberto: celebro que te gusten las fotos. Si se me permite tienen algo más de mérito que de costumbre ya que la mayoría las saqué después de trabajar y fui, como se suele decir, sin prisa pero sin pausa. Desde luego esa no es mi favorita aunque, ahora que las he vuelto a mirar todas, no sabría elegir una en concreto. Como esperaba has adivinado, la foto se trata del mar de noche. Después de tantos años en Coruña has aprendido a mirar al mar.

no soy un copiota: querido amigo, sé que dices la verdad, porque probablemente viste las fotos antes en tu correo que a través del blog. Lo creas o no entre la que está a la izquierda y la que está a la derecha puede haber una decena de fotos, pero sí, el proceso fue ese. Cuando quise girar la cabeza me encontré con ese vacío no tan vacío.

Un abrazo fuerte a ambos y gracias por vuestro tiempo.

Anónimo dijo...

yo, me veo a mi mismo. creo que esto es un retrato de todos los que han mirado la foto. quiza, la pregunta, mas apropiada seria, no ¿que es?, si no,¿te gusta como has salido?


Enhorabuena por la reflexion oso

http://www.johnwink.blogspot.com/

Unknown dijo...

johnwink: quizá tengas razón. Al mirar al final del mar lo que veamos sea a nosotros mismos. Al otro lado de la oscuridad puede haber lo que deseemos.

Un saludo y gracias por tu tiempo.