jueves, enero 17, 2008

Mala gente o gente mala

Sí, anoche sucumbí a la caja tonta, quizá esté cambiando de tanto pensar. Sin embargo, no fue un tiempo desaprovechado. En la serie de Anatomía de Grey la Dra. Stevens le dice a un paciente sobre unos familiares suyos drogadictos que tienen un hijo:

Que unas personas hagan cosas malas no quiere decir que sean malas personas.


Después de pensar un rato me quedé dormido...

5 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

"Jamás es excusable ser malvado, pero hay cierto mérito en saber que uno lo es."
Charles Baudelaire, poeta.

"La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía."
Aristóteles, Filósofo griego.

Siento decir que me parece una frase poco acertada la de esta Dra. de ficción, lo único que nos diferencia son nuestros actos y sólo ellos sirven para juzgarnos.

Un saludo desde Madrid.

Viriz dijo...

Te cuento algo gracioso??? a mi me agrada esa serie jajaja y siempre dicen frases cuando menos quiero que las digan porque me dejan pensando, cosa que algunas noches por salud mental tengo que evitar para poder dormir.

Creo que hay algo de razon segun yo en lo que te comenta alberto, más yo se que alguna vez hice algo malo pero con ellos tambien justicia y por ende un bien a alguien que si lo merecia, pero ese es mi juez, mi jurado y mi veredicto. Nada justifica la maldad ni siquiera la justicia, ni siquiera el amor, ni siquiera la locura pero es inevitable, esta ahi y nos ronda, alguna vez fallamos y así mismo de alguna manera nos reibindicamos... entonces no somos malos por siempre solo por un leve suspiro de tontera o de venganza que es lo mismo.

Saludos ;-) Bonita semana

rincatron dijo...

Mmm, maldad y bondad, lo bueno y lo malo...what a philosophical!!

Creo que se pueden hacer cosas malas sin ser malo. Por ejemplo: si te obligan. O también si haces pocas cosas malas y muchas cosas buenas. Creo que entonces serías bueno, aunque en realidad dependería de la gravedad de esas acciones, jeje.

Fascinante el tema de lo bueno y lo malo, muchas veces me pregunto de dónde emanan esas nociones. Son universales? pa mi que no.

Deu!

Nany dijo...

Hace unos día recibí un correo de las 10 cosas malas que nos hacen bien… entre ellas enumeraban la marihuna que al parecer previene el alzheimer, también estaban la cerveza, la cólera (rabia)… en fin que creo que las cosas no son del todo malas… todos tenemos un poquito de bueno y malo!...
Saludos

Unknown dijo...

Alberto: somos lo que hacemos, correcto, mas no todo lo que hacemos nos debe definir como personas. Según eso todos somos malos ya que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero que apunte bien no vaya a atinar a alguien.

Viriz: no creo ni que se sea malo por un leve instante de tiempo sino que actuamos con malicia, que no maldad.

Unquevai: en lo que dices está mi interpretación: las circunstancias definen si nuestros malos actos nos definen como una mala persona o no.

Nany: e incluso hacer algo bueno puede ser algo malo.

Besos y gracias por vuestro tiempo.