miércoles, diciembre 19, 2007

Ley de la Gravedad

Después de volver de Barcelona, donde hubo tensión, nerviosismo y poca calma, me encuentro con esta frase:
"Si usted consigue mantener la calma mientras a su alrededor todos están perdiendo la suya, probablemente usted no entiende la gravedad de la situación" O como dicen en mi rancho... "Si son muchos, juyamos, si son pocos, prudenciemos, y si no es nadie ¡adelante jijos de Cauila que pa morir nacimos!”

7 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

"El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad."
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

La frase no está mal, me gusta más la segunda, que me parece muy ingeniosa. Personalmente creo que ante situaciones de gravedad, por lo general tendemos al pánico y a ponernos algo nerviosos todos, por ello se hace necesario algo de calma, serenidad y templanza, dicho sea de paso, virtudes las cuales carezco e intento adquirir.

Creo que se trata de un rasgo muy latino eso de dejarnos llevar por el nerviosismo, pues los ingleses por ejemplo tienen fama de todo lo contrario. Se comentaba que en el crack bursatil del 29 en Nueva York, cuando muchos inversores se tiraban desde las azoteas de los edificios, un periodista hizo una pregunta sobre su opinión a un inversor inglés sobre la catástrofe que se estaba viviendo, a lo cual el entrevistado muy sereno dijo: "¿Catástrofe?, ¡Oh Dios mio, por la corona de la Reina!, ¿no me diga que se ha acabado el té?". El periodista sorprendido le comenta que no es eso, a lo cual el inglés replica: "No creo que sea para tanto, soy dueño de una funeraria...."

Unn saludo desde Madrid

Anónimo dijo...

Lo de "si usted...." lo he reconocido inmediatamente. Ya conoces mi memoria relacional jejeje. Es una de las leyes que aparecen en libro de la LEY DE MURPHY de Arthur Bloch, libro muy divertido para tomarse a broma la mayoría de las cosas "malas" que pasan. Está lleno de leyes que deberían ser reales decretos o al menos leyes orgánicas....

Lástima que no todo el mundo consiga mantener, no sólo la calma, si no también el buen humor en momentos delicados o de "crisis". Un ejemplo de uno que sí lo hace es nuestro querido amigo "el charro" ...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Añado una cosa que acabo de leer recopilando las mejores leyes del mencionado libro jejeje. Relacionada con lo que has escrito:

"El hombre capaz de sonreír cuando las cosas van mal, ya ha pensado a quién le echará la culpa"

¿Tu jefe sonreía en Barcelona?

Jejeje

Unknown dijo...

Alberto: A mí me gusta la mecla de las dos. Yo afortunadamente hago gala de una

murphysta: no sabía que fuera una murphyada. Yo también mantengo la calma en situaciones límite, aunque el charro era ya hielo en vena.

murphysta (otra vez yo): en Barcelona nadie sonreíamos porque todos estábamos con la mierda al cuello. Mi jefe el que más.

Saludos a ambos y gracias por vuestro tiempo.

Yayo Salva dijo...

¡Calma y serenidad! Y lo pasado..., pasado. Que llega el tiempo del turrón. Reconozco que tengo tendencia a no ponerme nerviso ante situaciones límite. Cosas de la edad y de la concha que se va creando. Pero reconozco que en la empresa privada canta otro gallo con eso de los objetivos y los planes, etc.
He reconocido las frases de la cabecera del bueno de Manuel. Quizá como antídoto, vendría bien leer el poema "IF", de Kipling. Algún día le dedicaré un post.
Y mientras tanto, que tengas unas tranquilas fiestas navideñas.
Un abrazo.

elenacases dijo...

Precisamente OJOS DE BRUJO, un grupo musical que me gusta muchísimo por lo distinto y novedoso de su música, tiene una canción (de las que más me gustan y más me emocionan por cierto), en su disco del 2002 "Bari", que se llama LEY DE LA GRAVEDAD; dice así:

" Voooy!! Pensando en el pasado
Viendo de lleno el miedo y enfrentándolo
Voooy!! A veleta perdía
Llevá por lo que más brilla y con ventilación
Voooy!! Sin brújula ni prisa
En mi soledad me encuentro en tecnicolor
Vooy!! Sin huir de este tiempo
Aire pa los laberintos de mi corazón
Las palabras que no son
Son paja en el camino
Los amigos que no son
Son sonámbulos de pasillo
¡¡¡Dime dónde estás, dime dónde vas, dime lo que ves!!!
Ley de gravedad...
No necesito tener alas pa volar
Ley de gravedad...
El viento gira y la veleta sigue igual.
Pero no pa siempre
Dicen los que ven
No pa siempre este mundo del revés
Pero no pa siempre
Dicen lo que ven
Pero no pa siempre!!! Pero no pa siempre!!!"

Casualmente este grupo nació en Barcelona.

Bienvenido. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Yayo Salva: no sé por qué pero te imaginaba un hombre con mucha calma. Supongo que la edad nos da la calma y serenidad que todos necesitamos cuando somos jóvenes.

elenacases: he oído hablar bastante de Ojos de brujo. A ver si tengo ocasión de escuchar algo de ellos y en concreto la canción que me propones.

Besos y gracias por vuestro tiempo.ba