sábado, diciembre 08, 2007

He vuelto...

... de mi viaje que iba a durar cinco días y que se alargó a diez. Lo que más duele de volver es tener que volver. Pero no volver de volver sino de tener que volver. Quicí, que tengo que volver pero a Barcelona el lunes. Pero, eh, que durante esta semana he aprendido muchísimo.

He aprendido que puedo trabajar días seguidos a un ritmo médicamente insano. He aprendido que la política llega a todas partes y que yede como opinaba antes de irme de viaje. He aprendido que dependo de tres cosas y que dos de ellas puedo dejarlas y la otra no. Dependo del café, de dormir y de ella.

Pero, eh, he estado en una estación de cabecera que arranca en curva y no todo el mundo puede decir esto. En uno de esos minutos de descanso de que disfruté no pude evitar la tentación de sacar unas cuantas fotografías para que disfrutéis de la belleza de la estación de Francia de Barcelona.


Y para que tengáis algo en qué pensar estos días aquí os dejo un acertijo: ¿cómo se llama la pieza metálica de los trenes que hace contacto eléctrico para mover los trenes? Adjunto fotografía:


10 comentarios:

elenacases dijo...

"La intolerancia se cura viajando" que decia ahora mismo no sé quién.
En tu caso, el viaje te ayuda a valorar lo verdaderamente importante, es genial.
Suerte y ánimo.

Alberto Fernández dijo...

Y volveeeeeeeeeeeeer, volveeer, voooooooooooooolveerrrrr, a tus raíles otra vez, allí donde estes, quiero perder, quiero perder...... el tren. JAJAJAJAJAJJA, versión muy mejorable sin duda.

Me encanta la afoto de la salida de la estación, en curva, genial, no conozco ni una estación con una salida así, muy original la foto. En cuanto a la pregunta del millón, yo diría que es la maquina para hacer dominadas y press de banca, pero bueno, tu seguro que sabes más del tema. jajajaja. Bueno, la respuesta buena es en plan pasatiempo del periódico: un pato grande con un lápiz. Espero que la pista sirva de algo.

Un abrazo David.

Anónimo dijo...

Me alegro que te gustara Barnacity ^^ La estación de Francia sin duda no deja indeferente a nadie cuando la ve por primera vez.

La pieza que muestras es un "trole", la parte mecánica que va encima de los vagones que engancha con la "catenaria" que es el cable por el que fluye la electricidad necesaria para que funcione el tren :)

Un saludo!

Unknown dijo...

elenacases: y además de curar la intolerancia te templa el carácter.

Alberto: parece que la estación de Francia ha sufrido las iras del clima: Desprendimientos en Francia pero parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Croc: me gustó más la otra vez que estuve allí^^. Con respecto a tu respuesta al enigma he de decir que es 50% cierto. Trole se le llama a la pieza que hace contacto con la catenaria, como tú bien dices, sin embargo, ese término sólo se acuña a dicha pieza de los trolebuses. Bus con trole, trolebús, original el nombre, ¿eh? Aunque el cometido es el mismo en ambos casos en los trenes la forma es algo diferente. Pero saber que el cable que lleva tensión se llama catenaria puede ayudar mucho a resolver el enimga. Una buena búsqueda.

Besos y muchas gracias por vuestro tiempo

rocío dijo...

Yo quiero jugar!!!!...
mmmmm... pantógrafo???? :)

Fa dijo...

Qué tanto he conocido sin conocer...

por eso sigo pasando por aquí.

¡Feliz no cumpleaños!

Anónimo dijo...

Pues si te vale de algo...

En barcelona también me tocó una estación en curva... pero esta fue muucho más jodida. Es más, la puta pijada me alargó 4 horas la broma esa noche.

Yo ya sé cómo se llama la pieza, pero me parece que juego con ventaja.

Y para darte animos: Mejor no desees volver, porque te voy a emprender cabronazo!!! Está claro que tenemos ideas muy iguales, pero no pensamos igual :D. Verás tú el Planex como estará cuando vuelvas jur jur jur.

Un saludete y ánimo!!!

El Viernes nos vemos ;)

Unknown dijo...

Rocío: qué bueno verte de nuevo por aquí. Tomo nota de tu respuesta. La solución, próximamente.

[fa]: la curiosidad es la base de la prosperidad. Siempre serás bienvenida a este rincón siempre y cuando traigas una ración de curiosidad.

junker367: no sería en Sarriá porque no está en curva. Cojo el tren todas las mañanas y veo los monitores. ¡Buen trabajo! Hablaremos de lo del Planex porque creo que se puede sacar algo realmente bueno si trabajamos juntos. Mañana vuelo hacia Madrid, pasaré por Deimos por la tarde así que nos vemos entonces.

Besos a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.

Anónimo dijo...

se puede sacar algo realmente bueno si trabajamos juntos--> Es algo que realmente creo y de lo que estoy completamente convencido, y no me refiero sólo al Planex... ;)

P.D: A buen entendedor...

Unknown dijo...

junker367: ya me lo cuentas estos días que como te dije el viernes estoy espesito. Espero que la fiebre de estos días no me haya quemado las neuronas.

Un saludo y gracias por tu tiempo.