miércoles, noviembre 14, 2007

... tiene un color especial!!!

Parafraseando a Saricchiella en sus nominaciones a blog del día, uno de los cuales es este ¡oh, vuestro rincón favorito!:
También nos gustaría acordarnos de Oso y su Rincón Barrido, que nos sorprende cada vez que entramos con su forma de ver lo cotidiano, y lo no tan cotidiano (como sus viajes nacionales e internacionales). Y qué limpito está todo, oye.
Pues nada, aquí me encuentro para comentaros uno de esos viajes nacionales.
Quien fue a Sevilla...
Sevilla, tiene: Guadalquivir, varios puentes que cruzan el río (del árabe, al-wadi al-Kabir, río grande), plaza de toros, torre del Oro, alcazar y kilómetros y kilómetros de carril bici. No puedo dejar de hablar de la magnífica Plaza de España donde están representadas las 48 provincias españolas ordenadas por orden alfabétido, de la A a la Z...

Oye, Maiki, que en España hay 50 provincias.

Ya está el listo que todo lo sabe con el datito, pues en la Plaza de España construída en 1928 sólo hay 48 provincias, no están Ceuta y Melilla y punto.

Lo demás que expresar con palabras sobre Sevilla no va a explicar lo que realmente es. Las imágenes pueden ayudar pero si quieren saber qué es Sevilla tienen que ir.



Por si alguien no sabe como termina el dicho yo les ayudo:

Quien fue a Sevilla seguro que disfrutó de una bellísima ciudad.

7 comentarios:

estrella dijo...

¡Y que lo digas! :D También tiene un olor especial... pero ése es otro tema ;)

Una guía sevillana que nos enseñó cuatro cosas por allí nos dijo que la gente de Sevilla no llama a las calles por los nombres oficiales, y que si les preguntas cómo llegar a la Plaza de España te dicen que eso no está en Sevilla. Yo no me lo creo mucho, pero oye...

Un besillo!

Unknown dijo...

estrella: ¡vaya qué rapidad en comentar! Lo del olor ya no lo puedo afirmar. No te puedo decir si es cierto lo de la Plaza de España porque no tuvimos que preguntar dónde estaba. Lo mismo es una de estas bromas de guía turísitca que sólo ellos entienden...

Besos y gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Macho te mueves más que un garbanzo en la boca de un viejo.

Ahora a Sevilla...No me extraña que no tengas tiempo para nada...si no paras quieto!!!

Para terminar dos cosas:

-En 1er lugar: gran ciudad Sevilla, de esas para perderse un par de días. Y muy buena gente...
-En 2º: está bien esto de seguirte vía Internes y ayudarte a barrer y tal pero a ver si se te ve el pelo que al final nos vamos a olvidar de tu cara (y de la de ella)

SALUDOS!!!

P.D el caso es que tu también me puedes decir a mi lo de que no se me ve el pelo. Cuando dos personas no se ven el pelo es algo recíproco y reflexivo (por aquello de que hay que reflexionar acerca de ello)

Alberto Fernández dijo...

Hay una novela de Arturo Pérez Reverte que transcurre en Sevilla, "La piel del tambor", y va sobre piratas informáticos, el Vaticano y un misterioso asesinato. En la novela se recorren las callejuelas y los diferentes ambientes de la ciudad hispalense y siempre me he quedado con ganas de hacer el recorrido que hacen los personajes. Desde luego que se trata de una ciudad hermosa.

Un saludo desde Madrid.

Unknown dijo...

mushobetis: ya sabes querido amigo, que me gusta moverme por el mundo y España es un bellísimo país y, ¡qué demonios! no trabajo yo tantísimas horas para no aprovechar cualquier momento para escapar a conocer otros lugares. Y además, con la compañía que llevo, cualquiera querría viajar. A ver si podemos vernos pronto, que ya tengo ganas.

Alberto: curiosa mezcla: piratas informáticos, la iglesia y asesinos. Me lo apunto en mi lista de libros pendientes (la tercera parte del Criptonomicon se me está atravesando un poco, no por el libro en sí mismo sino por mi predisposición a la lectura).

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

rocío dijo...

"Tengan todos los presentes..."
decían los passsodobles antiguamente
pero hesssa frase yastáh
tan dissha y redisha,
que mehor empesssar disssiendo:
QUÉ PASSSSAA PISSSHAAAA!!!!?????

Con que por mi andalucía de turisteo, no? jejeje... Besotes primor!

Unknown dijo...

Rocío: pues sí, tierras andaluzas. En Granada nos trataron muy bien y quisimos probar en Sevilla. El trato fue excepcional. Ya sólo nos quedan 6 provincias por ver si son tan buena gente como en las otras dos.

Besos y gracias por tu tiempo.