lunes, julio 02, 2007

Segovia: celta, romana, islámica, borgoñesa...

Segovia es una pequeña gran ciudad con una gigantesca historia. Desde la época celta ha evolucionado hasta convertirse en una urbe del siglo XXI con el encanto de una ciudad medieval.

¿Que no entienden lo que les digo? Pasen y vean.


De Segovia puedo contar que es más pequeña de lo que parece y más grande de lo que se cree. Cosas que no se pueden perder si van, a parte de lo obvio y lo más obvio, es la Catedral, la iglesia de San Millán y el monasterio de San Antonio del Real que conserva unos techos mozárabes exquisitos y en perfectas condiciones, la mayoría de ellos sin necesidad de restauración. Si han estado en la Alhambra y les gustaron los techos que allí se pueden ver, no pueden perderse esto ya que, aunque no tan espectaculares, dan la oportunidad de casi tocarlos con los dedos. De ahí no dispongo de fotos ya que no estaba permitido tomar fotos, tendrán que ir para ver lo que les digo.

Desde lo que llaman La Fuencisla se pueden tomar unas instantáneas únicas del Alcazar además de poder disfrutar de un ambiente natural al lado del río.

Por último, un consejo: el espacio tiene cuatro dimensiones, estamos acostumbrados a mirar hacia delante, hacia atrás y hacia los lados, pero no dejen de mirar hacia arriba ya que arriba pueden encontrar cosas como esta:


Y desde luego no olviden mirar hacia abajo porque ahí hay cosas como:


4 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Gracias como siempre por compartir un trozo de tus viajes a través de esas mágnificas fotos que haces. Como promotor turístico no tienes precio, jejejej. Algunos ya estamos esperando el siguiente destino para ver con que nos sorprendes campeón.

Un saludo desde Madrid.

Unknown dijo...

Alberto: de nada. Intento esforzarme cuando salgo de viaje para poder compartir buenas fotos y cosas curiosas (aunque últimamente esto esté un poco inactivo).

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Hace dos meses estuve yo en Segovia, que hacía años que no iba y realmente merece la pena. No entiendo como teniéndolo tan cerquita muchos no hayan estado nunca, asi que os animo a todos a que vayais.

Besotes osete.

Unknown dijo...

bruja: Pues sí, es un lugar bastante bonito y que no se sabe apreciar. Quizá como el resto de toda España. Tenemos en nuestro pais rincones increíbles que nunca conoceremos porque parece que estamos empeñados en conocer antes el extranjero que nuestro querido pais.

Besos y gracias por tu tiempo.