lunes, julio 16, 2007

Frases XXVI

Hoy estaba visitando el blog de Alberto y me he encontrado con una entrada en la que se citaba una frase que yo mismo le dije. La sentencia en cuestión surgió en una conversación a través de internet:
La vida es demasiado seria como para tomársela a broma.
El menda (Oso y barredor con escoba)


Me entró la curiosidad de saber si la frase me salió expontáneamente o, por el contrario, ya la había leído y mi subconsciente la empujó por mi boca. Así que he buscado la susodicha afirmación y me he topado con que en un comentario a una entrada en un blog se dice
La vida ya es demasiado seria como para NO tomársela a broma.


Por su lado Carmen Posadas en una artículo de su página personal dice que:
La vida es demasiado seria como para tomársela en serio.


Lo cierto es que ya no sé si la vida es demasiado seria para tomárse a broma o si la vida es tan irrisoria que hay que tomársela en serio... ¿Usted qué opina?

11 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Que más da como sea la vida, si seria o divertida, lo realmente valioso de ella es que te permite conocer gente como tú.

Un saludo desde Madrid. Y este enlace de regalo porque si, ale.

http://www.youtube.com/watch?v=ZYEZbBAIvlU

Matias dijo...

Yo opino que ya de por sí es demasiado complicada como para complicarla con ésto :-P

Unknown dijo...

Alberto: vaya... esperaba una reflexión algo más profunda. El vídeo que me pasas, si no me equivoco, es de la película Calle 54. De hecho están en 26 de julio en Madrid con motivo de los Veranos de la Villa (sólo quedan entrada de pie). Recomiendo la película y el concierto.

Matias: Nadie ha hablado de complicación sino de seriedad.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

saricchiella dijo...

Yo creo que si nos la tomáramos tan en serio como requiere la más seria de sus partes, nos llevaría a una depresión crónica y a la autodestrucción absoluta e irremediable. Ale.

Pero, como todo, la vida (así, en general) es una unión de taaaaaantas cosas... Hay cosas de la vida que no merecen la pena ser tomadas en serio, porque eso sería darle más importancia de la que tienen (los malditos exámenes, por ejemplo).

Además, hay muchas cosas que te dan ganas de reír a pesar de estar tomándotelas en serio (como, por ejemplo, cuando te das cuenta de que estás al fin con la persona correcta, y que esa persona piensa exactamente lo mismo que tú... a veces la felicidad es tan grande que se escapa en forma de risa ^^).

Conclusión: la seriedad es relativa. No siempre se manifiesta de la misma forma, ni se requiere la misma cantidad de seriedad (en el caso de que se pudiera medir, pongamos, en litros) en todos los aspectos. El truco está en saber dar a cada momento la seriedad que necesita.

En cuanto sepa cómo hacerlo, no duden que lo pondré en común ^^

Saludos!! :D

Anónimo dijo...

Yo opino que es mejor tomársela un poco a broma. Añadiría que "no hay una cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa". Creo que la frase se la copié a Alejandro Casona o eso al menos dice mi recopilación. Como verás he vuelto a relacionar algo que se dice o escribe con algo que ya recordaba o tenía escrito. No tengo remedio...

Me ha gustado el comentario del amigo Matías y el video del amigo Alberto (la canción se llama "La Comparsa" y es de Ernesto Lecuona, tiene miles de años y miles de versiones).

Me vas a decir a mi lo de que recomiendas la película. Es la causante de que yo esté tan loco por la música. Ya lo estaba antes de verla pero desde que la vi ya no he parado de ir a conciertos. A Bebo y Chucho ya les he visto por separado pero es una buena opción ir a verlos tocar juntos.

SALUDOS

P.D. Por cierto a ver cuando te asomas en algún evento musical. Ya se que no tienes tiempo pero...

Unknown dijo...

saricchiella: shapó, magnífica reflexión. Yo creo que haber alcanzado un punto intermedio: las cosas ni muy en serio ni muy en broma, porque al fin y al cabo no vamos a salir vivos de esta.

Don Ernesto: pues sí, una sonrisa siempre alegra el día a cualquiera.
De música no te puedo aconsejar a ti nada. Mucha música que he escuchado los últimos años ha sido gracias a ti y toda ella satisfaciendo mis gustos totalmente indefinidos.

Besos y gracias por vuestro tiempo.

Fa dijo...

La vida es una broma tan bien elaborada que debemos tomarnosla con seriedad para poder reirnos en el momento preciso.

Saludos...

¡Feliz no cumpleaños!

elenacases dijo...

Pienso y sueño que quiero vivir la vida,
que quiero soñar despierta pero ver la realidad.
Y soñando sueño sueños imposibles
como que yo sea Wendy en el “país de Nunca jamás”,
y me creo que el espejo de mi cuarto
es el paso de este mundo hacia la libertad(...)

(Solamente me remito a mis canciones)

Unknown dijo...

[fa]: lo difícil [fa] es saber cuándo es un momento preciso. Muchas veces ríes y no debieras. La vida debería venir con manual de instrucciones.

elenacases: y benditas canciones. Me han entrado ganas de escucharte voy a pasarme por youtube .

Besos y gracias por vuestro tiempo.

rocío dijo...

Creo que lo digas como lo digas está bien... que la vida es pa vivirla, de forma más seria, m´ñas divertida... pero teniendo consciencia de que ningún momento se podrá repetir, que no nos van a devolver ni un segundo y hay que aprovecharlos :)
Un besote!!!!!

Unknown dijo...

Rocío: exactamente, Rocío, ningún segundo vuelve. Cada uno que pasa y no hemos aprovechado jamás volverá. Por eso mismo:

Besos y muchas gracias por tu tiempo.