martes, julio 03, 2007

Frases XXV

"Y sepa vuesa merced que el que no está acostumbrado a bragas las costuras le hacen llagas"
Sabio refranero español (supuestamente, no lo he encontrado en la red, se le escucha a Sancho Panza maese ¡oh! escudero del Caballero Don Quijote de la Mancha).

8 comentarios:

Fa dijo...

Bastabte sabio.

Saludos =)

¡Feliz no cumpleaños!

Unknown dijo...

[fa]: bastante. Me gustaría decir que he leído el Quijote (me avergüenzo de no haberlo hecho todavía) y decir que Sancho es a ciencia cierta una cabeza increíble encerrada en un cuerpo rechoncho. Como no lo sé a ciencia cierta sólo puedo decir que lo intuyo.

¡Feliz no cumpleaños! y gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

De repente me he dado cuenta de que tenía el rincón muy sucio y que llevaba varios días sin venir a barrer. Un descuido lo tiene cualquiera ¿no?.

Comento en este, valga la redundancia, comentario las últimas entradas:

Frases XXV: Que gran tipo ese Sancho Panza. Muy sabio. Cultura popular, eso si. Todo un refranero en su cabeza. Pero no son verdad muchos de los dichos populares?. Cuando el refrán suena agua lleva...

Por cierto, te recomiendo que te leas el libro. Y te lo dice alguien que no lo ha hecho enteramente. Es largo pero merece la pena.

Y con respecto al viaje a Segovia, muy buenas fotos como siempre. Me sigue sorprendiendo algún punto de vista que no le veo a otras personas. Tienes (me atrevo a decir que tenemos) "una forma diferente de mirar". Esto ya lo he dicho en algún otro comentario ¿no?. Si sigues haciendo fotos muy posiblemente lo vuelva a decir.

Ah, me permito un pequeño consejo que mas bien es un reto ya que seguramente no se pueda llevar a cabo: en la foto del camino del agua hubiera sacrificado fondo incluso aunque no saliera "ella" por intentar quitar los coches que, como siempre, estropean la foto. O bien le hubiera dado mas presencia a la modelo que con un curioso posado podría haber tapado, disimuladamente, los vehiculos.

Que osadía por mi parte dar un consejo al maestro!!!. Pido disculpas

SALUDOS!!!

Alberto Fernández dijo...

Dicen las malas lenguas, sepa vuesa merced, que las verbas de Sancho fueron recogidas por Cervantes bajo el misterioso título de: "Donde se da cuenta de la aventura que le sucedió al valeroso Don Quijote en el Camino de las Brujas".

Y ya puestos en el camino de la vanidad y la petulancia, permítaseme decir, a este pobre caballero, que leí magnífica obra hace ya tiempo y pocas muy pocas son tan divertidas y sarcásticas como la aquí mencionada.

No quiero acabar, vuesa merced, este comentario sin dejar claro que ante los pies en la tierra de Sancho, yo prefiero la cabeza volando de mi querido Quijano.

Un saludo desde la muy noble corte y villa de Madrid.

Alberto Fernández dijo...

P.D.: Se me olvidaba (a todo esto, jjja, cuanto tiempo sin mensajes a dos partes), tengo una foto sobre Don Quijote y Sancho Panza pillados infragantis dándose una vuelta por Toledo. Espero que les guste:

http://picasaweb.google.com/Andurihl/TOLEDO/photo#5078115872835393826

Unknown dijo...

sancho el segoviano: qué agradable es tener tu presencia por aquí, pero permítame una aclaración concisa y rotunda: yo no soy maestro de NADA y por supuesto me encanta que la gente me de consejos, es la mejor forma de aprender de los demás. Esta vez te la perdona pero que no se vuelva a repetir. Lo del Quijote, desde luego que lo tengo que leer pero ahora tengo una cola de unos cuantos libros por leer entre los que se incluye uno de Visual C# 2005. Sé lo que piensas: no tengo remedio.
La foto del reguero de agua no me gusta mucho cómo ha quedado pero creeme no había muchas más posibilidades... pero si vuelvo a Segovia (no está tan lejos como se puede pensar) intentaré volver a fotografiarlo para superar el reto.

Alberto: ciertamente las palabras de nuestro amigo Sancho aparecen en ese capítulo del libro pero no encontré la cita exacta en el libro para hacer referencia a ella directamente.
Yo también me topé con esos Don Quijote y Sancho hace años en Toledo. El Sancho de esa foto sale muy elegante vestido de negro.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

estrella dijo...

Es uno de los refranes preferidos de mi madre, siempre encuentra ocasión para decirlo XD

Besos!!

Unknown dijo...

estrella: hay que ver lo que le gustan los refranes a los padres. No pueden decir "si sales por la noche por la mañana no puedes rendir", no, tienen que decir "por la noche mucho jujú y por la mañana a zorra muerta", que bien me decía mi abuelo. En fin, supongo que es algo que se aprende con los años en el manual de padres.

Besos y gracias por tu tiempo.