martes, julio 31, 2007

Colecciones de fotos de pueblos de España

Como ya saben ustedes me gusta mucho viajar y plasmar los viajes desde mi punto de vista. También me gusta sacarle punta a las cosas con mi ojo curioso. Además soy de los que opino que antes que irnos al extranjero a conocer lugares especialmente lejanos debemos apreciar la belleza que España nos ofrece.

Esto viene a que el viernes mirando el correo vi que tenía un comentario en una foto del album. El comentario en cuestión decía:
Este álbum ha sido elegido para participar en el proyecto “imágenes de mi pueblo” de www.mipueblo.es
El portal en cuestión es una recopilación de información sobre todos los pueblos de España, basada en la colaboración de la gente. Busquen su pueblo y vean si hay fotos y si no las hay, ¿a qué esperan para añadirlas?

Yo estuve navegando un rato por ciertos lugares: Santiago de Compostela, Coruña, Peñacaballera (el pueblo que me vio crecer) y Madrid. Y Madrid... Y Madrid... y ahí me quedé porque encontré un album que no tiene ningún desperdicio. El álbum que me dejó anonadado fue este:


Son 303 fotos del Madrid antiguo en las que se puede ver la ciudad de hace algunos, en ocasiones muchos, años. No se lo pierdan.

8 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

He estado viendo las fotos y la verdad es que la página no tiene ningún desperdicio, una gran recomendación si señor. JJAJAA, era de las personas que aunque le gustaba la fotografía, no le hacía sufiente caso, poco a poco gracias a tu blog, comienzo a ver un poco más allá.
Desde luego las de Madrid quitan el hipo, incluso las que no son tan lejanas en el tiempo muestran una ciudad totalmente desconocida, increible el cambio sin duda.

Gracias por la recomendación y un saludo desde Madrid.

Viriz dijo...

Tanto tiempo sin vernos y ya me veo recibida por una invitacion sin duda me pasare para observar las fotografias, siempre es maravilloso conocer otros lugares.
Que bonito hacerl tributo a la tierra donde crecemos.

Besos, me disculpo por la ausencia.

Unknown dijo...

Alberto: lo bueno de, y negaré haber usado este término, Web 2.0 es la parte en la que aparece un servicio que concentra información, en este caso fotografías de pueblos de España. A mí siempre me ha gustado la fotografía y era de los que pensaba que una buena foto la saca cualquiera, que es cuestión de apuntar y pulsar el botón. Nada más lejos de la realidad. La fotografía, además de ciencia, es un arte y hay que tener el ojo dispuesto para tomar la instantánea en el lugar, momento y circunstancias ideales.

Viriz: bienvenida de nuevo. Me alegra verte por este rinconcito de nuevo. La tieera que nos ve crecer no es sólo un lugar más, se convierte en un sitio de donde nos llevamos buenos recuerdos.

Besos y gracias por vuestro tiempo.

Unknown dijo...

ABRAHAM LÓPEZ MORENO: he dado una vuelta por tu blog y las fotos me han dejado encantado. Andalucía es una gran desconocida para mí y soy consciente de ello (está en mi lista de sitios pendientes de conocer) y como la curiosidad me corroe no moriré sin visitar esa tierra.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Doctor dijo...

Interesante punto de vista el de tu post…

Doctor,
Crítico de Blogs

Unknown dijo...

Doctor: viniendo de alguien con un nombre tan sugerente, interpreto que es señal de mi buena salud.

Saludos y gracias por su tiempo.

Anónimo dijo...

hola, esta entretenida la web.
te invito a que leas la mía.

http://www.elmundodegonzafashion.blogspot.com/

un abrazo y enhorabuena!!

GONZALO / madrid

Unknown dijo...

Gonzalo: celebro que te parezca entretenido este pequeño rincón. Me que con la dirección del tuyo.

Disfruta.