jueves, julio 05, 2007

A 1280 kilómetros del metro

El otro día de camino a Carabanchel por la línea 5 me encontré con este anuncio:


Es un anuncio que oferta casas junto al metro en el barrio de Arganzuela en Madrid. Habrá quien esté pensando: "oye, pues está muy bien, casa con piscina junto al metro, todo comodidad". Pues sí ciertamente, pero como todo tiene truco. Estas casas están a más de mil quilómetros del metro, como lo oyen. No, no me he vuelto loco, según Google Maps 1280 desde las casas, que se encuentran en Arganzuela según el anuncio, hasta el metro que ven en la foto.

¿Que no me entienden todavía? Es que hay que fijarse en la letra pequeña de los anuncios:


Al verlo me quedé pensando, mi cabeza repasaba el plano de metro mental que tengo desde hace tres años pero, como en los últimos meses han ampliado mucho la red de metro, pensé: "¡Bah! Mi mapa está desactualizado". Cuando ya me iba a ir eché una última ojeada y vi esto:


¡Demonios! Yo he visto ese cartel antes, pero ¿dónde? La última pista me la dio el cartel amarillo que había de publicidad:


¡¡¡Está en francés!!! ¡Ahora lo recuerdo! Francia, París. Es una foto de la parada de Anvers del metro de París. Es decir que te venden una casa que está a 1280 quilómetros de Arganzuela.

Señores publicistas, acepto que no quieran pagar derechos de imagen a Metro de Madrid (en caso de que tengan reservados los derechos en las estaciones), acepto que usen una foto que no es de Madrid, acepto que sea del metro de París, pero, por el amor de un 2, después de meterle mano a la foto hasta conseguir que las vías parezcan las calles de una piscina ¿qué les costaba borrar los carteles del metro de París y poner unos inventados o borrosos?

Quizá sea que yo soy demasiado quisquilloso o quizá sea que falta profesionalidad...

6 comentarios:

rocío dijo...

Jejejeje, buen trabajo maestro!!! ;)

Unknown dijo...

Rocío: ¡gracias! Creo que me he vuelto demasiado crítico con los anuncios, cada vez le veo más fallos, y a los de televisión ya ni te cuento. Supongo que será que soy muy quisquilloso.

Besos y gracias por tu tiempo.

*CaleidOscópica dijo...

hola! pasando a conocer.


Buen trabajo, tal vez podrías poner tu consultoría.

Unknown dijo...

KaReLy*: bienvenida por el rincón, espero que te guste lo que ves. Por lo de la consultoría no será por ideas que me sobran, lo que me falta es tiempo para desarrollarlas. Creo que voy a montar una empresa de venta de ideas.

Besos y gracias por tu tiempo.

Fa dijo...

Todo por vender.

;)

¡Feliz no cumpleaños!

Unknown dijo...

[fa]: a veces pienso que los creativos de publicidad piensan que nuestro nivel intelectual está muy por debajo del suyo. En cualquier caso yo seguiré sacándole punta a todo.

Besos y gracias por tu tiempo.