sábado, mayo 26, 2007

Frases XXIII

Una buena frase se esconde detrás de la boca más inesperada. Esta que comparto con ustedes me dejó anonadado. Es la respuesta a una pregunta.

- ¿Tienes amigos?
- De bolsillo. Tanto tienes, tanto vales. Si no tienes nada no vales nada.

¿Que quién es el autor? ¿Ustedes qué dirían?

5 comentarios:

clara dijo...

Cariño (me pasé con la confianza, es que los amigos de mis amigos son mis amigos)
Permiteme que sea inocente e ingenua, que piense que son del bolsillo de la camisa, cerca del corazón y que se atreve a valorarles más allá de la tangibilidad... yo misma pude haberlo dicho!!

Alberto Fernández dijo...

Vaya vaya, mira que agradable sorpresa, mi compi Clara dejando un mensaje. Bienvenida por estos lares.
La frase creo que es un refrán muy popular, bueno, yo he llegado a usarlo, ahora no tengo ni idea de quién puede haber sido el autor. Perfectamente puedes haber sido tú mismo David, pero creo que esta vez no es así. Me decanto por no sé, Joaquín Sabina.

Un saludo desde Madrid

Unknown dijo...

Clara: está bien que seas inocente e ingenua, pero en este caso no se habla de corazón y de valorar lo intangible sino de todo lo contrario: tanto tienes tanto vales.

Alberto: no diría tanto un refrán como un simple dicho popular. En cuanto al autor, fíjate que he empezado diciendo: "Una buena frase se esconde detrás de la boca más inesperada". De Joaquín Sabina es esperable que se diga esto.

El autor en este caso es un yonki que salió en el programa Callejeros del canal Cuatro. De ahí, Clara, que la frase no muestre, ni mucho menos, un mundo intangible.

Besos y gracias por vuestro tiempo.

Yayo Salva dijo...

Pues yo diría que hay infinidad de personas que podrían ser los autores de la frase, a juzgar por sus talantes.

Unknown dijo...

Yayo Salva: cierto es que muchas podrían decirlo, pero como ya he comentado antes, se trata de un yonki, un callejero, donde el valor, que no la valía, de una persona se mide por lo que posee y no por lo que es.

Un saludo y gracias por tu tiempo.