jueves, abril 12, 2007

Se levanta el telón y aparecen...

Allí está él. Sentado. Con la mirada fija en un punto de la pantalla. Concentrado. Sus manos viajan por el teclado de forma caótica pero cada pulsación se transforma en letras que toman sentido en la pantalla.

De repente sus manos se detienen y al son de la música golpea la mesa como si fuera una batería. Su cabeza se agita como si un demonio hubiera poseido su cuerpo, pero en realidad es la música la que está atravesándolo. El arrebato dura lo que el ritmo frenético de la música que suena.

Me acerco a él y le toco el hombro. El susto hace girar la silla mirando hacia mí y cuando me ve de un salto se levanta de la silla y me pregunta:

- ¿Quién eres tú?

Me señala con la respiración acelarada.

- Tranquilo, por favor. ¿No sabes quién soy? -pregunto con tono conciliador.
- ¡Ah! Sí lo sé pero me gusta preguntar para escuchar el sonido de mi voz, no te fastidia. ¡Claro que no sé quién eres! -contesta ahoro ofendido.
- Vaya, disculpa. No quería asustarte. Me presento soy tu nuevo narrador omnipresente en off de las historias que escribes. Puedes llamarme Sr. N.

Ahora parece más relajado pero a la vez sorprendido. Parece como si no se esperara mi visita.

- Vaya, perdona por la reacción pero no me habían avisado de que me iban a cambiar al narrador. ¿Qué le pasó a mi antiguo narrador?
- El Sr. N tuvo que dejarlo, su voz se había vuelto demasiado crujiente y los de arriba decidieron cambiarlo por alguien con la voz más suave pero a la vez grave, profunda, masculina sin dejar de ser sensual.
- Y ese eres tú -responde más relajado.
- Efectivamente.

Durante unos segundos se hace el silencio, los dos estamos de pie mirándonos en la habitación. De repente, reacciona como si su cerebro se volviese a reactivar, se sienta en la silla y mientras mira la pantalla me habla:

- Bueno, como ya sabrás yo soy Oso, el que escribe las historias.
- Pues sí, creo que nos vamos a llevar bien. Creo que escribes bien y que este trabajo me va a gustar.
- Gracias, pero me gustaría que no te lo tomaras como un trabajo sino más bien como una afición, es lo que hace que esto sea más bonito.
- De acuerdo.

Se acomoda en la silla y se acerca al teclado y sigue tecleando. De nuevo sus dedos vuelan por el teclado. Me acerco un poco a la pantalla para ver lo que escribe y le pregunto:

- ¿Qué escribes ahora?
- Una entrada para el blog.
- ¿Sobre qué?
- Mejor espera a que la termine y luego la lees en el blog. Seguro que disfrutas más si lo lees que si te lo cuento.
- Vale. Pues ya te diré qué me parece.
- Hasta luego -responde a la vez que sigue tecleando.
- Ciao.

Me alejo y allí se queda tecleando. Después de un rato de escribir y escribir, de pausas y más pausas, se queda mirando la pantalla con una sonrisa en la cara. Parece que ha llegado a donde deseaba llegar. Pulsa el botón de
Publicar.

... dos guitarras, un bajo, un cantante y un batería, al fondo del escenario un calendario del año 2007 abierto en el mes de abril y el día 13 marcado y en la platea una jauría de gatos gritando. ¿Cómo se llama el acontecimiento?

Concierto de The Happy Hunters en Cats mañana Viernes 13 de abril de 2007

¿Te lo vas a perder?

6 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Muy original si señor :D estupenda entrada y muy creativa para anunciar mañana lo que promete ser un buen concierto.

JAJAJa, esperemos que el nuevo narrador esté a altura del gran escritor que disfratamos en cada entrada del blog.

Un saludo desde Madrid.

Fa dijo...

Qué manera de invitar!

Así hasta yo tengo ganas de estar, pero es una pena estar tan lejos =)

Saludos!

Me dio gusto saber que disfrutaste de la Sopita de letras =)

Caerolus dijo...

Coño! pero esta gente no iba a nuestra clase en la uc3m?

Unknown dijo...

Alberto: sabía que te iba a gustar. El nuevo narrador es como el anterior, nada ha cambiado.

Princesa da Lua: siento que no puedas estar. Intentaré sacar muchas fotos y grabar algún vídeo y colocarlo en el blog para los que no estáis en Madrid podáis disfrutar de la buena música de The Happy Hunters.

Caerolus: de ahí los conozco yo, de la Universidad Carlos III de Madrid. En clase he coincidido con David pero conozco a Victor por cercanía. Buenos artistas y mejores personas.

Besos y gracias por vuestro tiempo.

Anónimo dijo...

Precisamente ayer, estuve en una obra de teatro en la que la supuesta escritora acababa apareciendo en escena relacionándose con sus propios personajes. Me parecio una idea muy original.

Hoy tu has hecho algo parecido. Es creativo, si señor. En vez de personajes tu tratas con tu narrador lo cual es más curioso todavía. En la obra la autora no sabía como terminar la obra y acababa llegando a un acuerdo con los personajes para ver como acabarla dignamente. Tu, sin embargo, parece que tienes claro lo que escribes...

SALUDOS!!!

P.D. Yo también llevare la cámara (y por los últimos acontecimientos veo bastante posible e incluso probable que la bruja también lo haga) con lo que la princesa da lua va a tener fotos para aburrirse....

Unknown dijo...

Teatrero: hasta yo me sorprendí mientras lo escribía, me gusta la idea de que las cosas no sean tan lineales. Me gusta jugar con el tiempo y con el espacio, que personajes que es imposible que se conozcan se crucen en la historia.

Un abrazo y gracias por tu tiempo.