lunes, abril 09, 2007

Alérgicos al polen: ¡¡no leáis!!

¿Estáis todos? ¿Habéis vuelto de vuestros destinos vacacionales? Espero que estéis todos y si no estáis que sea porque estáis ocupados o porque os habéis cansado de este pobre comunicador. En cualquier caso yo sigo aquí al pie del cañón.

Hoy estoy aquí para compartir con vosotros unas fotillos que tomé el domingo de paseo por el Real Jardín Botánico de Madrid. Tenía muchas ganas de pasear por sus caminitos rodeados de plantas, flores y árboles, observado por las estatuas que escrutinan a los paseantes.

El domingo no era el mejor día para pasear ya que todavía no había florecido y además estaba queriendo llover, pero pude poner a prueba el comportamiento de la cámara de mi nuevo móvil (que lo tengo desde hace un mes y medio aproximadamente).

La entrada vale dos euros (con descuento de un euro para estudiantes y gratis para jubilados) y puedes estar todo el tiempo que desees.

Os dejo aquí el enlace al album que he creado del jardín botánico


Es destacable la colección de bonsais que había cedidos por Felipe González, gran amante de estas especies. Alrededor de cien a cuál más bonito que el anterior.


Casualidades de la vida hoy me he encontrado en el estupendo blog de José Antonio Melendo una entrada en la que muestra unas fotos dignas de admiración. Véanlo ustedes mismos y disfruten. Pido, por favor, que comparen sus fotos con las mías: José Antonio Melendo es fotógrafo profesional.

6 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Comparadas las fotos con toda la ecuanimidad que puedo (poca pero creo que suficiente), tengo que decir que lo tuyo tiene mérito al ser con una camara de móvil. Tú no disponias de la luz tan chula que tiene las fotos de José A. Melendo (por otra parte, magníficas fotos). Sin embargo, es ese amateur fotografico que se obtiene con tus fotos lo que da la impresión de entrar en un sitio frondoso, en un bosque cerrado y de altos árboles, iniciando el sendero de un camino, jijiji. Así lo veo yo claro está. Aquí me pueden las historias tipo Señor de los Anillos que siempre inician sus aventuras adentrándose en bosques y caminitos como parecidos a esa foto. jijiji.
Además, y creo que no soy el único que lo dice, tienes cierto talentillo para las fotos, sino vean tus nuevos lectores otras fotos.

Un saludo desde Madrid.

Anónimo dijo...

Eres realmente bueno tirando fotos y encontrando perspectivas y entornos desde las que tirarlas.

Hace tiempo que no voy por allí, cuando pretendo ir, siempre termino quedándome por las zonas más tranquilas y recónditas del retiro y cuando me doy cuenta ya es demasiado tarde.

Te propongo que vayas al parque de El Capricho, son los antiguos jardines de una residencia de nobles, es un jardin romántico, frondoso, laberíntico... no excesivamente grande pero seguro que os gusta, si así es... puedes pagarme en fotos :¬).

Saludoss!.

Unknown dijo...

Alberto: desde luego yo no voy a ser ecuánime, jamás ninguna de mis fotos será como las de Jose Antonio. Además de buen fotógrafo es un mejor comunicador y comparte con los amateurs sus conocimientos.

A.E.: me gusta mucho buscar los ángulos extraños, me gusta mucho sacar las cosas desde abajo, pegadas al objetivo.
Ya he tomado nota de dónde está el Parque de El Capricho y no dudes que haré por verlo y desde luego que tendrás tu pago en fotos.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Anónimo dijo...

Hola socio,

Muy curiosas fotos como siempre. No hace mucho te dije que compartiamos ciertos puntos de vista. ¿Te acuerdas?. Viendo alguna de tus fotos me parece que de haber estado alli, las hubiera hecho parecidas...pero de menos grandeza que para eso soy un humilde aspirante jejeje.

He estado repasando las que hicimos en su día en el retiro y me acuerdo que me lo pase realmente bien. ¿Por que nos gustarán tanto las fotos?.

Te recuerdo que tenemos pendiente un paseo fotográfico (diurno y nocturno) por la capital cual guiris (yo irlandés, a ti no se muy bien donde encasillarte). Y me atrevo a "retarte" (dos veces como hicieron los HH) a que cuando vayas al parque recomendado por el amigo a.e me avises y hacemos un album conjunto.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Yo no se si eres bueno exando fotos o no, xo la verdad esq m parecia estar alli, m han entrado unas ganas horribles d ir!!! llevo tiempo ojeando tu blog, y m gusta bastante como escribes...besos.

Unknown dijo...

El de los mil nombres: Me niego a ponerte como Humilde Aspirante, ¡¡¡jodío!!! ¡Con las pedazo de fotos que sacas!. Lo del tour fotográfico por Madrid lo hacemos cuando hagamos ruta turística (recuerda que te dije lo del bus turístico por la ciudad) pero cuando haga mejor tiempo. Obviamente podemos empalmar y hacer un Madrid La Nuit. Además llegado el verano podemos coger unas luces curiosas según está atardeciendo y aunque no son las de invierno pues también se puede jugar con ello.

Acepto el reto, dos veces, para lo del álbum conjunto del Jardín de El Capricho. Te aviso cuando sea ;)

Xikita: yo tampoco sé si soy bueno, yo sólo miro por el objetivo y pulso un botón, hago las fotos que me gustaría ver. Te recomiendo que vayas. La verdad es que es un lugar idóneo para disfrutar de un paseo tranquilo. Aunque no sea como mi amado Retiro.
Celebro que te guste como escribo porque a mí me gusta como lees.

Besos y gracias por vuestro tiempo.