lunes, abril 23, 2007

23 de abril: día del libro

A Tote King, en su canción Un año más del disco Un tipo cualquiera, me remito:
[...]
Abril la feria excusas pa ponerse ciego,
la semana santa el clero,
mira no es que pase de estas fiestas pa dármelas de interesante
es que estoy triste el 23 murieron Shakespeare y Cervantes, el mismo día.
[...]
Por si alguien no lo sabía, hoy es el Día Internacional del Libro. Y como este es un blog de cultura (¿lo es?) me veo en la obligación de hacer mi aportación a este día. ¿Y qué mejor aportación que los libros que tengo en la lista de pendientes? Vale lo sé escribir un libro sería una mejor aportación para el Día del Libro. Mientras voy escribiendo el libro aquí les dejo la lista de libros pendientes, a corto, medio y larguísimo tiempo, por ese orden:
¿Alguna sugerencia más?

11 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Interesante entrada y preocupante a la vez pues, motivado por la lista de lecturas pendientes de Oso, hice auditoría de mis lecturas pendientes y me asusté:

1 . INTRODUCCION A LA ECONOMETRIA: UN ENFOQUE MODERNO (2ª ED.)de WOOLDRIDGE, JEFFREY M.

2. PRINCIPIOS DE INVERSIONES de VV.AA.

3.EL PODER DE LA CIENCIA de JOSÉ MANUEL SANCHEZ RON.

4. EL UNIVERSO ELEGANTE: SUPERCUERDAS, DIMENSIONES OCULTAS Y LA BUSQ UEDA DE UNA TEORIA de BRIAN GREENE.

5.PROCESOS DE AUTOORGANIZACIÓN de Vázquez, F.J., Muñoz, F.-F. y Rubio de Urquía, R. [coords.]

6. Los ojos del hermano eterno de Stephan Zweig.

7. La Revolución de la Riqueza de Alvin Toffler.

JAJAJAJA, y me compré unos dos más en la feria del libro :S

Y actualmente estoy leyendo:

1.- La física y la edad de la información de Marcelo J. Rozenberg

2.- Autoorganización: entre el orden y el caos de Juán de Dios Ruáno Gómez (bueno, releyendo).

3.- Knowledge and decisions de Thomas Sowel (pero como es en inglés muy de vez en cuando).

4.- El Silmarillion de J.R.R. Tolkien.

Ala, sólo espero que de esta lista a alguno le entre el gusanillo por algún título y lo lea. Un literario saludo desde Madrid.

Anónimo dijo...

Te puedo decir que mi lista de libros pendientes es interminable...de hecho convendría que me hiciera una lista porque no la tengo. Tengo cosas en la cabeza que me gustaría leer y otras que debería leer pero no están ordenadas ni por escrito. Consecuencia: se me olvidan. Según termino un libro me suelo poner con otro. Que encuentre en casa, que me hubieran regalado y todavía no hubiera leído, o algún impulso que me de por comprar en un momento dado. Lo malo es que pocas veces me pongo con aquello que debería leer porque hay libros que se deben leer. Y no diré cuales porque cada uno tendrá los suyos.

Un saludo

Alicia Moreno dijo...

Uno de mis libros preferidos: "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón.

Mis actuales lecturas van desde el manual del curso de cata de vinos que estoy haciendo hasta el estatuto de los trabajadores y convenios varios. Para la lectura ociosa ando un pelín vaga.

Besos con pelusas.

Unknown dijo...

Alberto: ya te lo dije en su momento y me reitero... eres raro, nene.

Lector desordenado: Nunca está de más hacerse una listilla con los asuntos pendientes aunque e ir tachando a medida que vas cumpliendo. No se trata de obligarse a seguir la lista sino más bien para tener un punto de referencia.

Ali: tomo nota del libro que me has dicho. ¿Cata de vinos? Vaya, nunca me habría dado por eso. A mí me va más el rollo catador de cochinillos y cocidos madrileños, jeje.

Besos y gracias por vuestro tiempo que a pesar de estar ocupado con tanta lectura seguís sacando un huequín para leer lo que escribo.

saricchiella dijo...

bueno, veamos... te cuento los que me regalaron por mi cumple, vale? Algunos los tengo aún pendientes... otros ya no, porque soy una chica muy aplicada ^^

- Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carrol)
- Alicia a través del espejo (Lewis Carrol)
- El desierto de los tártaros (Dino Buzzati)
- El libro de los seres imaginarios (Jorge Luis Borges / Margarita Guerrero)
- La princesa prometida (William Goldman)
- The return of Sherlock Holmes & his last bow (Arthur Conan Doyle)
...

Luego, te recomendaría uno muy gracioso y muy cortito: "Un cocodrilo bajo la cama", de Mariasun Landa, para ir descongestionando un poco ^^ Y otro libro impresionante, "The Roald Dahl Treasury", pero es que yo soy fans de este tío, así que igual a ti no te gusta.

Hmm... y más, muchos más... bueno... si acaso, aquí te dejo "El retrato de Dorian Gray", en formato electrónico, para que al menos le eches un ojo a una de cada cuatro líneas xDD

Saludines proyectosos!!

Unknown dijo...

saricchiella: he oído buenos comentarios sobre "La princesa prometida". Me guardo el enlace de Dorian Gray y aunque no la literatura me gusta leerla en papel haré una excepción y leeré, por ser tú, una de cada TRES líneas.

Ánimo con el proyecto.

Besos y gracias por tu tiempo.

estrella dijo...

Estoy en un curso de Symbian y acabo de ver que el profesor tiene de fondo de escritorio "Spiderman 3"!! Eso es no tener sentimientos, que ya me gustaría a mí estar en el cine en vez de aquí... :(

A lo que iba, mi recomendación es un libro que a su vez me recomendaron a mí y que acabo de leer: Momo. Es un libro atemporal y que puedes leer a cualquier edad (bueno, muy muy pequeño no...), de los que debería haber una copia en cada casa. ¿Lo conocías ya?

Besos!!

Mina dijo...

Saludos desde México! Mmm... a mi me encanta leer, últimamente no lo hago tanto como antes pues entre trabajo,escuela y un corazón recientemente roto, es difícil. Leo lo que me dejan los profesores, mismo k no deja de ser interesante, pero creo k me asomaré más x acá y con más calma a mirar los coments para hacer alguna elección. Hasta pronto!

Unknown dijo...

Estrella: no te quejes por esas ¿aburridas? clases (algún día podré hablar sobre Symbian yo también). Ya las echarás de menos algún día. En cuanto a la recomentación, tomo nota de ello. Cuando empiece a trabajar voy a tener tiempo para leer... en el tren. Mucho ánimo para esas clases.

Cynthia McNaught: yo tampoco leo mucho, en papel, como ya he dicho. Sólo leo en el tren de camino a clase/trabajar. El resto del tiempo mis ojos están pegados a una pantalla. Por aquí, se han dejado ya muchas recomendaciones y todas suenan apetitosas.

Besos y gracias por vuestro tiempo.

Anónimo dijo...

Pues sí, la Biblia es un libro má que recomendable, incluso quitándole todo su significado religioso. He leído poco libros tan bellos como "El Cantar de los Cantares", en fin, descúbrela por ti mismo como un gran "libro de viajes".

¿Mis apotaciones? Todas las que inspiran mis canciones, por ejemplo "Como agua para chocolate".

Y para más rabiar y variedad, y por simplificar mi infinita lista de los pendientes por leer, ahí van alguos gustosamente saboreados:
- Mi planta de naranja lima (José Mauro de Vaconcelos)
- La Perla (John Steinbeck)
- De lo Espiritual en el arte (Kandinsky)
- El cuento de la isla desconocida (José Saramago)

Y un largo etc.

Un saludín.

Unknown dijo...

Elena: "Como agua para chocolate" lo leí hace ya unos años y recuerdo que me gustó bastante. Tomo nota de tus recomendaciones y de tu lista de pendientes.

Besos y gracias por tu tiempo.