viernes, marzo 30, 2007

Llegó la hora: no es un adiós es un hasta que nos volvamos a ver

Tres meses han pasado y ha llegado el momento de la despedida. Hoy es mi último día como investigador en el Departamento de Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid. Por circunstancias ajenas a ambas partes no me pueden renovar el contrato y tengo que volar.



Así que al salir hoy de la universidad extenderé mis alas y volaré, libre. Pero ¿saben qué? No es momento de estar triste. Lo vivido es mucho, muchas experiencias y todas buenas.

Aunque he aprendido muchas cosas y me llevo mucha experiencia profesional pero más valioso que todo eso son los recuerdos personales.

El último y el más valioso es el que viví ayer. Sonó el teléfono del laboratorio, lo cojo:

- Dígame.
- Hola David, soy Carlos. ¿Puedes pasarte por mi despacho para hablar contigo?
- Ahora mismo.

Cuando llegué a su despacho estaban Carlos y Celeste, que han sido los que han dirigido mi trabajo durante estos tres meses de investigador y durante la ejecución del proyecto de fin de carrera. ¿Jefes? No, más bien compañeros con experiencia.

- Hola -saludo.
- Hola David. Bueno, sólo queríamos decirte que estamos muy contentos contigo, que has hecho un muy buen trabajo tanto durante el proyecto como durante estos tres meses y sólo queríamos darte las gracias por la dedicación.

Eso vale mucho. Que alguien que sabe más que tú sepa valorar tu trabajo vale mucho para mí. Sin embargo, no se vayan todavía que aún hay más. Después de estar intercambiando impresiones sobre diversas empresas y sobre entrevistas de trabajo, dice Carlos:

- Bueno, David, este fin de semana hemos estado en Cuenca y te hemos comprado un detalle.

No puedo describir la cara que se me quedó al oir eso. Saca una bolsa y me la da.

- Como sé que estuviste en Cuenca hace un tiempo, me pareció buena idea regalarte esto.




Sin palabras.

Habrá quien esté pensando que el fondo desmerezca la botella, sin embargo, opino que es el mejor lugar en el que podía fotografíar la botella.

Desde aquí vuelvo a agradecerle a Carlos la confianza puesta en mí, tanto en el proyecto como para darme la oportunidad de viajar con la esperanza de que haya cumplido sus espectativas. También agradecerles a los compañeros de laboratorio (Alberto, Estrella, Sara, Iciar, Iván,...) el haberme aguantado, que yo sé que no es fácil.

¿Qué me depara el futuro? No lo sé, ni quiero. Pero poco a poco lo iré descubriendo y con lo que vaya surgiendo me pasaré por el rincón a darle una barridita.

13 comentarios:

estrella dijo...

Qué emoción volver al laboratorio y ver todas esas herencias (y los dulces regalitos) que nos has dejado, invisible, cuando te has ido. Eso por no hablar de la papelera desaparecida.

Se va a notar mucho tu ausencia en el laboratorio... ya nadie va a discutir con Sara! jejeje

Que te vaya muy bien, nos seguiremos leyendo por aquí!

Alberto Fernández dijo...

Una entrada sencilla, emotiva, clara, cercana, real, muy humana y sobre todo instructiva, no sabes cuanto se aprende de ella si uno la leé atentamente.

Y ahora que comienzas un nuevo caminito, te regalo unas pequeñas frases para que te acompañen. Espero que te gusten. (Incluso posiblemente ya las tengas).

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños."
Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales, diplomática.

"El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen."
Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

Un saludo desde Madrid.

Anónimo dijo...

Ya sabes como soy, y que escribir por mi mismo poco o nada, pero mi memoria es mi memoria. Enlazando con lo que ha dicho Alberto me he acordado del principio de una canción de un cantautor que tarde o temprano iras a ver en directo. Te acabaré obligando!!!
Esto es lo que dice:

"la vida es un imprevisto
un truco muy profesional
nada por aqui
nada por alla
y de repente
todo el mar..."

Espero que lo que te toque a partir de ahora sea muy bueno porque se que te lo mereces como pocos. Por capacidad "natural" y por trabajo. Lo que has escrito que había dicho Carlos no es ninguna tontería. Yo lo se perfectamente.

De hecho, creo que donde estabas es donde te tenías que haber quedado. Me parece que era tu sitio. Ya se que no había más dinero y que no depende de ti pero no deja de ser injusto.

Te deseo que donde vayas sigas aprendiendo y, sobre todo, que sigas enseñando.

Un saludo

Viriz dijo...

lo que pasa es que tooodooo en la vida es un ciclo, y todos tienen que terminar para comenzar uno nuevo. Pero siempre es precioso llevar con nosotros los recuerdops y experiencias invaluables de cada ciclo vivido.

Extiende tus alas, el mundo esta lleno de posibilidades, y como tu dices poco a poco!

Me parece genial el regalo, te envidio jaja, siempre es un aliciente personal saber que hay personas que reconocen nuestro trabajo y que nos estiman.

Un saludote!

Unknown dijo...

Estrella: me gusta dejar un buen sabor de boca cuando dejo un sitio, y no me refiero a los bombones ;). Esperemos que Sara encuentre alguien con quién discutir :D.

Alberto: gracias por esas frases. Creo que cuando una puerta se cierra una ventana se abre, una puerta que se cierra te da la oportunidad de mirar por la ventana.

uno que barre de vez en cuando: mi Joaquín Luqui particular, qué sería de mí sin tu memoria. Veré a Paco Bello, de hecho ya he sucumbido a su encanto. Con respecto a todos tus deseos sólo espero que allá en el cielo de la vida podamos batir nuestras alas a la par aunque sea sólo de vez en cuando. Si en el planeta hubiera más gente como tú esto sería mucho más bonito de vivir. Nos vemos en los bares ;)

Viriz: y en cada ciclo se deja algo atrás, pero el mundo que se nos abre al comienzo de cada ciclo nos hace madurar y aprender que en la vida hay mucho más hacia delante de lo que hubo atrás.

Besos a todos y muchas gracias no sólo por vuestro tiempo sino también por vuestro cariño que en palabras digitales también llega.

Vane dijo...

Sólo quiero desearte que seas muy feliz... besos...

Unknown dijo...

Vane: yo también te lo deseo.

Besos y gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

a veces el futuro da miedo, xo hay q enfretarse a el xa vivir el presente...

Unknown dijo...

Xikita: no me da miedo el futuro, le he mirado a los ojos y no le temo. Me he armado de coraje y valor.

Besos y gracias por tu tiempo.

Sr. Forfy dijo...

Bueno amigo, se cierra una etapa y comienza otra. Y esperamos que tan exitosa como esta. Lo que cuenta es hacer lo que uno quiere, pero cuesta tanto!

Un saludo y mucha suerte! Luego más tarde sigo barriendo en el rincón, que en este post te debía un comentario.

P.d: Correo recibido! STOP Gran Cover, xDDD STOP :D!

Unknown dijo...

Forfy: cuando eres recién titulado o tienes mucha suerte o pocas veces se puede hacer lo que uno realmente quiere, aunque nadie te impide que luches por ello. Yo lo estoy haciendo.

Espero ver cómo resuelven el Cover War tus lectores.

Saludos y gracias por tu tiempo.

saricchiella dijo...

Sola y sin discutir que llevo todo el día!! Qué laaaaaaargo se me está haciendo esto, por favor... :( ayyy lo que te voy a echar de menos...

Desde luego, qué momento más emotivo encontrarnos con todas las herencias y los bomboncitos y todo esparcidos por los puestos de trabajo... ains... y EL FOLIO... y la papelera!! Jo... qué bonito todo...

Te sigo la pista, aunque parezca que no, así que que no se te olvide dejar de lado de vez en cuando tus cienes y cienes de blogs por leer, y nos cuentas qué tal progresan las cosas...

Saludines telemáticos xDDD

pd.- Java mola, te guste o no ¬¬

pd2.- jo, entiéndeme... ahora todo el mundo está de acuerdo... esto es aburrido!!!

Unknown dijo...

Saricchiella: ¡Ay, Sarita! Como ya le dije a Estrella, me gusta dejar un buen sabor de boca cuando me voy de algún sitio. Iciar se lo pasó genial viendo como hacía todos los preparativos para cuando volviéseis :D.

Ahora mismo soy un hombre en paro en busca de trabajo pero cuando encuentre mi lugar lo contaré. Y no dudes que pasaré por tu blog, aunque ya sabes que si tiene más de tres líneas leo una de cada cuatro :P.

Besos y gracias por todos los buenos momentos que hemos pasado y por tu tiempo.