sábado, marzo 31, 2007

The Happy Hunters: jóvenes pero con historia


Lo prometido, cito textualmente:

Tengan paciencia, prometo compartir con ustedes buenas fotos, vivencias y comentarios sobre el viaje a Bélgica y, además, adelanto que escribiré una entrada dedicada a BUENA MÚSICA.

es deuda.

Les presento BUENA MÚSICA: The Happy Hunters:


Ellos son Victor, que pone la voz al grupo; David, a la guitarra; Jesús, también a la guitarra; Victor J., el bajista y Nacho, armado con las baquetas; y con mucha pasión por la música forman The Happy Hunters.

Nacieron adolescentes que anhelaban formar un grupo, crear canciones y ser escuchados. Por aquel entonces no tendrían más que unos quince años cuando se pusierona a ello. Lo primero era el nombre. The Happy Hunters simplemente surgió, no tiene explicación: se sentaron unos junto a otros y comenzaron a decir nombres, y alguien dijo: "¿Qué tal
The Happy Hunters?". Les resultó sonoro, diferente o, como dice David, muy british. Así nacieron como grupo, sin instrumentos propios, pero con la pasión de quien empieza, con el ansia de convertirse en artistas de la música.

Y muchos años después ahí están, artistas de la música con más ganas, si cabe, de sonar bien, de crear, de ser escuchados; sonando en locales de Madrid como Moby Dick Club, La Sala o Costello.

Les abalan veinte años de amistad, muy buen rollo en los conciertos y unas influencias interminables tanto en lo musical como en lo personal. En lo personal, Usera y Orcasitas, barrios que los vieron nacer como personas y que los siguen viendo crecer, poco a poco, como artistas. Cine, literatura, experiencias vividas, todo aquello que pasa en sus vidas les influye para la música. En lo musical, cito textualmente: "sentimos pasión por la brillante escena musical británica de los años 90: Oasis, Blur, Ocean Colour Scene, Suede, Radiohead, The Divine Comedy, Pulp, Doves, Idlewild, Manic Street Preachers". Aunque no dejan atrás a los clásicos: "The Beatles, Rolling Stones, David Bowie, Led Zeppelin, Pink Floyd, Simon & Garfunkel, REM" sin descuidar "grupos de ahora como Interpol, Coldplay, Travis, o artistas como Ryan (que no Bryan) Adams y otros del estilo". Con tanta influencia, ¿a qué suenan? Digamos que a todos en general y a ninguno en particular sin perder su toque único.

Su símbolo es una silla. No tiene un significado especial a parte de ser un simple fetiche que les ha acompañado en todos los concierto. "Nos parece graciosa y muy pop", la describe David, "Todo grupo tiene su símbolo, a veces es un dibujo, un logo; en nuestro caso, es la silla".

"Buenos artistas y mejores personas" todos ellos estudiantes o titulados en ingenierías: tres en informática, uno en industriales y otro en arquitectura.

El último concierto, el sábado 17 de marzo, fue increíble. La sala Costello al completo y unos Happy Hunters a tope que retaron ¡2 veces! a todos los asistentes a llenar la sala Cats en su próximo concierto.


Si quieren escucharlos en directo, los
fanos y fanas de The Happy Hunters estaremos llenando El Café Teatro Cats el viernes 13 de abril a partir de las 22.30. Para ir abriendo boca escúchenlos en su hueco de MySpace. Comparten escenario con Diane, ganadores de un concurso de maquetas que los llevó a tocar en el festival Contempopranea.

Para terminar no quiero perder la oportunidad de compartir con ustedes la letra de una de sus canciones, a la que ellos tienen un cariño especial. Se titula Smith y en el primer concierto que estuve ya me caló hondo pero cuando leí la letra detenidamente terminó de conquistarme. Ustedes dirán:

Smith

try
all the words will collapse
and the world won’t survive
to the astonishing thing you’re doing

strange
now my mind is all in red
but I think I won’t forget
that the place you stay is not the same as mine

break my veins and break my chest
and the things you’ll find instead
in my heart are all full of sorrow

stay
move slowly through your fame
cos’ the higher that you get
the harder that your head will explode

now
at the end of the dawn
all alone on the ground
sharing all you’ve got with drinks and shadows

breath
realise what you have reached
is not half of what you think
is not even half of what you wanted

try
now the words won’t collapse
and the world had survived
to the stupid thing you have been doing

strange
all my mind can be in red
but now you understand
that the place you stay is not the same as mine

why didn’t you ask?


11 comentarios:

52 CANCIONES dijo...

No sé si te conozco en persona, pero como Happy Hunter que soy (Nacho el batería) te escribo simplemente para agradecerte el apoyo.

¡¡Así da gusto!!

un saludo

Oso dijo...

52 canciones: he estado en varios de vuestros conciertos pero no se ha terciado que habláramos, si le preguntas a David y/o Victor quién soy te lo sabrán decir perfectamente.

¡Ah! Felicidades por tu blog 52 Canciones.

Rematar diciendo que es mi humilde aportación a vuestro grandísimo grupo.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

fano fotógrafo dijo...

A los HH y demás fanos y fanas: tenemos que llenar CATS!!!

Se lo tenemos que decir a bastante gente pero bueno...nada es imposible.

Volveremos a hacer un reportaje fotográfico para que el amigo oso las cuelgue en su blog, jejeje. Que conste que esta vez le he dado permiso pero mira que la próxima vez empiezo a cobrar copyright.

Es broma!!. Encantado de compartirlas. Así por lo menos alguien las ve...Eso si, me ha sorprendido que hayas cogido las del Moby Dick en vez de las de Costello. Supongo que estarían algo mejor...

Un saludo!!!

Oso dijo...

Fano fotógrafo: ¡tiá, nene! Se me ha olvidado comentar que las fotos no son mías... Aunque tú me dirás cómo quieres que te referencie... Tienes tantos nombres que ya no sé ni quién soy yo. Lo de usar las fotos de Moby Dick fue porque, como tú dices, eran algo mejores. The Happy Hunters ya tienen un álbum propio en mi album web ahora sólo queda rellenarlo. Piénsate lo del nombre para poder empezar a referenciarte como autor de las fotografías ;).

Saludos y gracias por tu tiempo.

Dv dijo...

Muchas gracias a reportero y fotógrafo por aportar su grano de arena a la carrera Hunter!

Gracias a gente como vosotros seguimos con ilusión haciendo canciones y conciertos.

Oso dijo...

DV: creo que es importante apoyar a la gente que está empezando (aunque vosotros ya tengáis un camino andado ;)

Yo siempre tendré oídos para escuchar vuestras canciones y ojos para leer vuestras letras.

¡Seguid adelante!

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Alberto dijo...

¡¡Al fin!! Después de una semana apartado del virtual ruido de internet vuelvo para poder leer esa entrada tan esperada, y qué es lo que me encuentro. Pues nada más ni nada menos que un post sobre un grupo que parece que tiene mucho de ofrecer pero sobre todo, mucho de oir.
Fuí invitado al concierto del 17 de marzo pero una visita inesperada (y un poco indeseada) impidió mi asistencia a lo que pareció ser un gran concierto, así que ahora digo que quiero un asiento para Abril. Las cosas hay que experimentarlas, y si se trata como se ve, de cosas buenas, mejor que mejor.

Un saludo desde Madrid.

Oso dijo...

Alberto: ya lo sabes viernes 13 en la sala Cats de Madrid. Bienvenido a Madrid de nuevo.

Saludos y gracias por tu tiempo.

Vane dijo...

Después de un tiempo sin pasarme a echar una barridita... me paso hoy... me gustaría "usar",siempre si das tu permiso,Oso,tu blog para comentaros un proyecto en el que estamos poniendo mucha ilusión...

http://ajamusica.blogspot.com/

me gustaría que os pasáseis por ahí y,si no es ya mucho pedir...contar con el apoyo de todo el que se pase con la escoba y le guste la música... gracias y besos

Oso dijo...

Vane: este también es tu rincón. Todo lo que sea ayudar encantado.

Besos y gracias por tu tiempo.

Vane dijo...

Gracias por el cable,mi casa sabes que también es la tuya... besossss