lunes, febrero 19, 2007

Y el ganador es...

Antes de desvelar la ciudad que hemos visitado, quiero agradecerle que hayan participado tan activamente en este pequeño jueguecito.

Con respecto a los participantes, he de decir que, aunque no ha habido ningún acertante (elegante comentó que lo sabía pero no dijo cuál era), sí ha habido dos personas que se han acercado: Yayo Salva y Matías. Matías se ha acercado geográficamente y Yayo Salva se ha acercado infomativamente. Alberto jugaba con ventaja ya que lo sabía a ciencia cierta ya que se lo había dicho yo (la próxima vez no te lo diré para que puedas participar). Viriz lo pensó y lo sabía pero no tuvo tiempo.

Veamos, Toledo es mucho más antigua que la ciudad de la que estamos hablando y además su catedral a pesar de ser gótica la fachada no tiene el aspecto de Notre Dame. Por su lado, Burgos, tiene una catedral, como decía Yayo Salva, afrancesada, aunque no me atrevería a decir que recuerde a Notre Dame y además es un siglo más joven.

No me demoro más que si no al final me acaban linchando. La ciudad en cuestión es Cuenca. Una pequeña ciudad de Castilla-LaMancha con un encanto especial y, dicho sea de paso, un clima de perros. Vean la fachada de la catedral y juzguen ustedes mismos.

Las fotos mañana.

8 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Eso eso, que esta vez no he podido jugar :( jejeje.
Espero que el viaje fuese estupendo y todo saliese bien, y esperamos esas fotos de viajes en una entrada.

Un saludo desde Madrid nene.

Unknown dijo...

Vaya! no había visto el concurso, si no habría participado... :P

Mira que pasar por mi ciudad natal y no decirme que ibas!! (que no se si lo sabías pero soy de Cuenca). Espero que te haya gustado (efectivamente el clima no es una maravilla, por la noche hay que llevar chaqueta hasta en agosto), pero a mí me encanta ;) (claro, que voy a decir si no).

Yayo Salva dijo...

Pues, fíjate, ni se me había ocurrido que pudiera ser Cuenca. Siempre me pareció una catedral pequeña e inacabada. Pero, efectivamente, es una ciudad encantadora (quizás no tanto en pleno invierno) y con unos alrededores deliciosos. Soy un adicto al zarajo y al morteruelo. Y a rematar con un buen trago de resolí mientras mastico frutos secos.
Un saludo, hábil viajero.

Unknown dijo...

Alberto: siento que no pudieras participar, tampoco era el concurso de la historia de los concursos :P.

Cristian: pues ahora que lo comentas sí que recuerdo que has dicho que eras de Cuenca. Bonita ciudad pero, desgraciadamente para nosotros, el clima no acompañó del todo. Parece que a Cuenca no ha llegado todavía el cambio climático.

Yayo Salva: es una ciudad que pasa desapercibida. A mí me habló de ella mi tutor del proyecto (que es natural de Cuenca) y se me ocurrió que se podría visitar en un fin de semana. En la lista también tengo Toledo y Burgos, así como San Sebastián, Cadiz... ¿Alguna sugerencia?

Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo.

Alicia Moreno dijo...

Yo te recomiendo muy mucho Sigüenza (Guadalajara). Es una ciudad tipo medieval preciosa.

Cuenca a mí me gustó mucho, aunque pasamos un frío... Brrrr.

Unknown dijo...

Ali: en Sigüenza ya estuvimos y la verdad es que me desencantó un poco. De ese estilo me gustó mucho más Aranjuez con su Tren de la Fresa (el tren está al estilo medieval, bonito pero extremadamente incómodo).

Besos y gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

Cuenca esta bastante bien, me gustan las ciudades que sin ser pequeñas conservan la esencia de lo pasado. La catedral me decepcionó un poco, la esperaba más... magestuosa, no se, me quedo con el callejeo, las vistas desde el cerro que esta pasando los muros de la antigua fortaleza y el vientecillo que sopla en verano cuando en el resto de España te mueres de calor.

El tiempo... ten en cuenta que esta a unos 1000 mts de altura. Imagino que no habrás podido rutear mucho, para la próxima te propongo que te adentres en la serranía, a nosotros no nos dió tiempo a ir pero debe ser formidable.

Y bueno, por poner ideas, te invito a la tierra paterna, a Ayllón y su serranía y si vais en coche, volved y visitar el hayedo de tejera negra.

Saludoss.

Unknown dijo...

A.E.: tomo nota de la sugerencia ;).

Saludos y gracias por tu tiempo.