miércoles, febrero 07, 2007

Frases XIII

Hay películas que pasan desapercibidas por la historia del cine pero las hay que se convierten en puros clásicos. Pulp Fiction es una de esas películas que por mucho que ves no te cansas de admirar y disfrutar.

De todas las perlas que se esconden tras un lenguaje un tanto soez, al estilo americano, una de las que más me gustó fue la que comparto a continuación:

"No los odias?, esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?. Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio"

Mia Wallace (personaje de Pulp Fiction encarnado por Uma Thurman)

¿Se atreverían a afirmar qué era lo que había en el maletín?

Más en Wikiquote.

8 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Me encanta la película. La he visto unas siete u ocho veces jaja, aunque no es la peli que más veces he visto. Lo confieso, soy un friki.

De Pulp Fiction tengo hasta el guión novelado, aunque la verdad pierde mucho pues no puedes contar con la actuación de Samuel L. Jackson, que está genial.
Mi personaje favorito es Jules, pero el Sr. Lobo tiene para mi, después de la gran parrafada de Jules (Ezequiel....) las mejores frases, verbi gratia:
-"Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía."
- "Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad".

P.D.: Para la realización de este comentario he contado con la ayuda de mi hermana, pues me ha dictado por móvil las citas del Sr. Lobo que tengo marcadas en el libro. Luego, lamentablemente me he dado cuenta de que estaban recogidas en el Wikiquote. En fin.... :D

Caerolus dijo...

Dicho de otra forma: http://www.caerolus.com/frases-citas/un-amigo-es.html

Xavysaurio dijo...

sip esa frase es como cuando estas en msn y no sabes de que hablr je.
weno ya en serio, si la pelicula es una brutalidad, muy buena y en el maletin..mmmm estaba mi conciencia jojo
saludoooos¡¡¡

Unknown dijo...

Alberto: saludos a tu hermana por su colaboración ;).

Caerolus: creo que Mía no se refería exactamente a la amistad, aunque también puede ser aplicado a ese tipo de relaciones.

:::X@Vy_Thê_M@N::: quizá un día de estos comparta una entrada que he encontrado por internet sobre el contenido del maletín ;)

Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo.

Alberto Fernández dijo...

Sobre el maletín, y volviendo a mi rara manía de hacer algunos comentarios de dos en dos :D , tengo que decir que está muy extendida la teoría del maletín que dice que contiene el alma del jefe de Vicente y Jules. Si recuerdan, el negrazo va toda la película con una tirita en forma de X justo detras del cuello. Existe la creencia de que un rito vudú puede sacarte el alma. Por eso está tan preocupado por recuperar el maletín.

Es una teoría más. Un saludo desde Madrid

Sr. Forfy dijo...

Contestando a Alberto yo hice hace mucho tiempo un post en mi página con esa teoría, que no deja de ser bastante curiosa, aunque en el maletin lo que hay es un McGuffin. Y punto.

Échale un vistacillo y así me visitas (por favor, a entradas más recientes, que los comienzos de una página siempre son duros y este post es muy primerizo...):

http://forfy.blogspot.com/2004/09/el-maletin-de-pulp-fiction.html

(por fin te comento! Soy el acopladillo que se instalo en vuestro despacho la semana pasada y hacía que estudiaba... Un saludo!)

Swirlies dijo...

hahaha, esa frase podría ser la excusa por la que soy tan aburrido al platicar.

No es mala idea! Ja!

Y no he visto Pulp Fiction. Soy un puberto ignorante! JA!

pero con estilo.

Unknown dijo...

Swirlies: no puedes dejar pasar la oportunidad de ver una grandísima película que, como ya he dicho, es un clásico del cine.

Saludos y gracias por tu tiempo.