jueves, enero 04, 2007

Verse en sueños

Dicen que no podemos vernos a nosotros mismos en nuestros propios sueños. Eso es mentira.

El otro día me metí en la cama y nada más posar la cabeza sobre la cama me quedé dormido. Durante los primeros minutos mi sueño era ligero pero reconfortante. Pasada esta etapa mi cuerpo se relajó y mi respiración se volvió lenta y muy profunda. Seguidamente mis ojos comenzaron a moverse de forma exacerbada. Fue entonces cuando supe que estaba soñando.

Dicen que la fase MOR es el tercer estadio del sueño y que es un estado en el que el cerebro humano está tan activo como el de una persona despierta. Es en esta fase cuando se producen los sueños.

Con voz suave, grave y baja me pregunté qué estaba soñando en ese momento. Después de varios intentos me sorprendí a mi mismo respondiéndome: estoy soñando que me veo durmiendo.

14 comentarios:

Alicia Moreno dijo...

El mundo de lo onírico da para mucho. Fascinante.

Anónimo dijo...

Yo vivo en un sueño desde hace 10 meses y 16 días y del que espero no despertar jamás.

Vane dijo...

Soñar consigo mismo durmiendo suele ser algo poco común y podría significar que estamos temiendo porque alguien descubra nuestros recelos e intimidades.Presentimos que nuestros sentimientos más ocultos están siendo amenazados y buscamos una forma de protegerlos.
Besos...
P.D. Recordemos que somos dueños de lo que callamos y prisioneros de todo lo que decimos.

Unknown dijo...

Ali: por las cosas que se llegan a soñar y lo que nos hacen sentir, pensemos en las pesadillas, creo que los sueños son mucho más que simples recuerdos nocturnos.

Vane: hay que decir que se trata sólo de un relato (está incluído en la categoría de relatos...) no es una vivencia propia. De hecho casi nunca recuerdo lo que sueño, seguro que es porque estoy siempre atento a lo que pueda pasar.
P.D: no temo lo que pueda decir porque no tengo nada que esconcer :D

Pollito: qué casualidad yo también vivo en un sueño desde hace 10 meses y 16 días. Además es un sueño del que no quiero despertar.

Besos.

Alberto Fernández dijo...

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Soliloquio de Segismundo en La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca.

Soñar está muy bien, pero mejor que soñar es despertarse y darse cuenta de que lo soñado es real. Porque si lo que tenemos es un sueño, posiblemente no tengamos muchas ganas de despertarnos. Y ¿a qué tú no tienes miedo a despertar?

Un saludo desde Verín.

Vane dijo...

Imaginaba que era un relato.Me sorprendió que la semana pasada alguien me contara lo mismo, y busqué lo que podía significar...por éso dejé mi comentario, por si alguna vez podría ayudar a alguien...
Siento ser tan realista...mil besos

Unknown dijo...

Si algún día sueño que me veo soñando ya sabré que algo va mal dentro de mí :D.

Besos.

someday dijo...

hola! esto del sueño me ha pasado a mi. he soñado qe me veía, qe llegaba tarde al cole y perdía el bus, pero de repente me da un impulso de mirar la hora en el mvl y eran las 3:18 de la madrugada. me veía, qería despertarme para ver la hora, y era consciente de lo q soñaba. era tan conciente qe creía qe era verdad.
sabeis qe puede significar esto?
gracias.

Unknown dijo...

aLicia: como decía Vane en su comentario: Soñar consigo mismo durmiendo suele ser algo poco común y podría significar que estamos temiendo porque alguien descubra nuestros recelos e intimidades.Presentimos que nuestros sentimientos más ocultos están siendo amenazados y buscamos una forma de protegerlos.

Yo sólo escribí el relato y ciertamente no me paré a pensar qué podría significar.

Besos y gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

hola! soy de venezuela ant que todo kiero decir que nuestro pais es muy hermoso lamentablemente estamos como algo rallado por la politik! realment nadien kiere a ese señor! pero en fin.. siempre sueño que en mi mismo sueño me veo.. es algo q m pasa desd hac mucho tiempo y es cierto q uno mismo se puede ver.. los mios son asi, me veo en ksa sueño q tengo y es tanto asi que hasta m preocupo kisiera saber el porq se ha vuelto tan constante?? angela!

Unknown dijo...

angela: me gustaría ayudarte adivinar por qué se repite tan a menudo tu sueño en el que te ves durmiendo pero no soy psicólogo ni siquiera nada cercano. Lo que se me ocurre es que cuanto más te obsesiones más se repetirá así que sencillamente pásalo por alto.

Besos y gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

A veces cuando estas muy cansado sucede ete estadio de verse a uno mismo. a mi me paso hace no mucho pero quiza era porque tenia algo de fiebre. la sensacion es angustiante para mi pues sabia que en frente estaba yo. yo me veia durmiendo de frente, como si fuera un espejo que reflejaba la forma en la que estaba, pero no tengo mayor explicacion. los sueños que se repiten constantemente hablan de frustraciones o situaciones no resueltas, pueden ser conscientes o inconscientes, una vez superado nunca mas volveran a aparecer esos sueños. saludos! Camila

Paky♥ dijo...

soñe que me veia a mi misma entrando por la ventana de mi casa y que hacia el comentario de que largo que tenia el pelo

Anónimo dijo...

No digas tus mamadas pinche niño meco y disfruta de este mundo y sus alrrededores en vez de estar diciendo tus babosadas