miércoles, enero 10, 2007

Noticias opuestas

Hoy estaba viendo las noticias en la televisión (sí las he visto mientras cenaba, lo siento) y he visto dos noticias que me han chocado por separado y en conjunto.

La primera noticia ocurrida es el alta de una mujer de 67 años del Sant Pau después de haber dado a luz a gemelos tras someterse a fecundación in vitro. Al parecer es la mujer de mayor edad en tener un hijo. ¿Sorprendente verdad?

La otra noticia cuenta que una madre y su novio han sido detenidos por la muerte de la hija de seis meses de ella. El texto comenta que el bebé falleció de forma violenta. Increíble, ¿no es cierto?

Ambas noticias son sorprendentes en sí mismas pero la comparación de las dos juntas lo es más. En el primer caso se trata de una mujer que ha vivido durante 67 años y ha tenido una parejita de bebés. Probablemente los cuidados que puedan recibir dichos pequeños sean perfectos. En las segunda noticia se que había indicios de desnutrición en el bebé fallecido. La madre del bebé ya era madre de otro niña de dos años y medio que estaba a cargo de la abuela de la menor.

Habrá quién esté echando cálculos y diga: la madre de 67 años vivirá, como mucho, 20 años más durante los cuales es más que probable que los gemelos reciban todo el cariño y la manutención necesarios para su desarrollo físico e intelectual. También es cierto que quizá tengan que sufrir la muerte de su madre con 16 o 17 años. Es un dolor con el que se puede VIVIR. El bebé de 2 meses ya no tendrá que sufrir el dolor de perder la madre porque es la madre quien deberá sufrir el dolor de haber dejado, presuntamente, morir a su hija.

Triste...

2 comentarios:

Vane dijo...

Sorprendente cuando menos... ya casi no me acordaba de los blogs,he estado liada con el estudio... de todas formas aquí está mi comentario... si es que los humanos somos una caja de sorpresas ... besos

Yayo Salva dijo...

Un contraste realmente chocante, doloroso por un lado, feliz con matices por otro. La vida y la muerte, siempre tan de la mano.